A pesar de que hace unas semanas se advirtió que sólo negocios de actividades esenciales podrían permanecer abiertos durante la emergencia, muchos establecimientos siguen sin cumplir con las medidas establecidas: El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, cachó a 21 comercios de actividades no esenciales abiertos durante esta contingencia sanitaria.

El personal del Invea realizó este martes 12 de mayo un recorrido por los alrededores del Centro Histórico de la ciudad, visitando hasta 77 negocios. De éstos, 74 se dedicaban a actividades esenciales, por lo que se verificó que cumplieran con las medidas de sana distancia.

Los otros tres comercios restantes era de actividades no esenciales, pero estos negocios procedieron voluntariamente a cerrarse siguiendo las recomendaciones de los trabajadores del Invea.

Por otra parte, también el personal de este instituto visitó 38 negocios en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. De éstos, 20 se dedicaban a actividades esenciales, por lo que también sólo se verificó que cumplieran con las medidas sanitarias recomendadas.

Sin embargo, 14 negocios fueron apercibidos y aceptaron cerrar sus instalaciones de manera voluntaria, y en otros cuatro comercios sí tuvieron que colocarse sellos de suspensión de actividades, pues se negaron a cerrar de forma voluntaria.

invea
Foto: Invea.

Recomiendan seguir medidas a operadores de transporte público

Junto a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Órgano Regulador del Transporte (ORT), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) siguió informando a los operadores de transporte público sobre las medidas sanitarias que se deben seguir para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Por ejemplo, el personal de verificación realizó estas recomendaciones a 200 operadores en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, a quienes orientaron para que atiendan las medidas de sana distancia entre los usuarios de transporte público, así como para transportar sólo a pasajeros sentados.

*Fotos e información de Invea

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook