El Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), realizó la segunda entrega de tarjetas de ayuda económica a trabajadoras sexuales de la capital.

La SIBISO, dirigida por la Doctora Almudena Ocejo Rojo, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y asociaciones civiles como Brigada Callejera y Casa de Muñecas, llevo a cabo el registro y entrega de tarjetas de débito.

Este apoyo será vigente por tres meses debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la cual detuvo todas las actividades que son consideradas no esenciales.

tarjetas-trabajadoras-sexuales
Foto: Víctor de la Cruz M. – Trabajadoras sexuales reciben tarjetas de ayuda económica por coronavirus.

La entrega de tarjetas se realizó tras convocar a las trabajadoras sexuales en lugares como el Metro Revolución, además de otros puntos de la Ciudad de México.

De acuerdo con todas las organizaciones participantes, se reporta un registro de al menos 3 mil 800 personas para recibir las tarjetas de ayuda económica durante esta contingencia sanitaria.

Por ahora no se sabe con certeza la cantidad que se les dará, hasta que el gobierno de la capital deposité el dinero, pero se contempla que sea del al menos mil pesos por entrega y para comprar productos de la canasta básica.

Este programa también se implementará en otras zonas donde laboran las trabajadoras sexuales como Tlalpan, La Merced, Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco.

Insuficientes apoyos a trabajadoras sexuales

tarjetas-coronavirus-trabajadoras-sexuales
Foto: La Razón

De acuerdo con La Razón, Elvira Madrid, presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez A.C. expresó en la primera entrega de las tarjetas a trabajadoras sexuales que la ayuda económica es insuficiente.

Sobre esto indicó: “Con la secretaria de Gobierno (de la CDMX), Rosa Icela Rodríguez, se llegó a un acuerdo en 300 despensas y las tarjetas. Pero las tarjetas iban a tener el recurso como si fueran las ayudas del seguro de desempleo. No mil pesos, mil pesos no sirven para nada”.

 *Con información de El Heraldo y La Razón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook