¿Ya andas planeando comprar unas empanadas de camarón para vacaciones? Toma en cuenta que este día las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que realizarán un operativo en el mercado de la Nueva Viga en Semana Santa. Sí, esto con el principal objetivo de evitar aglomeraciones y nuevos casos de COVID.

¿Qué informaron sobre este operativo?

Durante la conferencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, indicó que en el mercado de pescados y mariscos la Nueva Viga, se realizará un operativo debido a la pandemia de coronavirus.

nueva-viga-semana-santa
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Además el funcionario señaló que actualmente se registra en este lugar una afluencia de dos mil 200 automóviles cada día, mientras que los fines de semana suelen presentarse hasta cuatro mil 500 vehículos. Sin embargo, durante Semana Santa, esperan que visiten la Nueva Viga 10 mil carros diariamente; he aquí la razón por la que quieren realizar un operativo.

¿De qué va el operativo en la Nueva Viga?

Con el principal objetivo de garantizar que se apliquen todas las medidas sanitarias por el COVID en la Nueva Viga, durante Semana Santa las autoridades impondrán un operativo; del próximo martes 30 de marzo hasta el siguiente 2 de abril, en un horario de 06:00 a 12:00 horas.

nueva-viga-operativo-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Entre los lineamientos que establecerán las autoridades capitalinas, se encuentran los siguientes:

  • Supervisión a los comerciantes para saber si cumplen con las medidas sanitarias.
  • Colocarán filtros sanitarios en Eje 6, en avenida Aztecas, así como accesos desde la CEDA para regular el aforo de personas y garantizar el uso de cubrebocas.
  • Acceso restringido a menores, adultos mayores y familias completas, por lo que se recomienda el acceso de una sola persona.
  • Cancelarán el sentido reversible de Eje 6 y habrá cierre vial en avenida Aztecas.
  • Permitirán máximo dos personas por automóvil.
  • El descenso del transporte púbico será en avenida Aztecas esquina Hualquila.
  • El ingreso a pie será por las entradas de la CEDA y La Nueva Viga, mientras que el transporte público ingresará vacío al CETRAM.
  • Habrá un módulo de atención a consumidores para reportar aumento de precios injustificados o mal estado de los productos.
  • Y finalmente un módulo de atención médica con ambulancia, 100 litros de gel antibacterial y 11 mil cubrebocas para locatarios.
YouTube video

 *A partir del minuto 21:20 se habla sobre el operativo en la Nueva Viga

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

0 replies on “¿Ganas de empanadas? CDMX realizará operativo para que no se atasque la Nueva Viga en Semana Santa”