Aunque en la conferencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no dijeron nada, la Secretaría de Salud dio a conocer la tarde de este viernes 6 de agosto que la CDMX regresó a semáforo epidemiológico color rojo por la pandemia de COVID-19.

¿Qué informó la Secretaría de Salud sobre el semáforo rojo en CDMX?

A través del Comunicado Técnico Diario COVID-19, las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que del 9 al 22 de agosto la CDMX pasará a semáforo epidemiológico color rojo. Esto a pesar de que este día, en la mañana, el gobierno capitalino no informó ningún cambio en el semáforo y afirmaran que seguiría en color naranja.

covid-19-cdmx-imss
Foto: Cuartoscuro.

Lo único que dijeron las autoridades capitalinas es que ahora seguirían otras cuatro alcaldías de la CDMX para la campaña de vacunación de personas mayores de 18 años, en donde se incluirán Milpa AltaMagdalena ContrerasVenustiano Carranza y Cuauhtémoc. 

Por otra parte, en el informe de las autoridades sanitarias federales, señalaron que hasta el momento hay 144 mil 176 casos activos, así como 243 mil 733 muertes por COVID-19, desde que comenzó la pandemia hasta ahora.

covid-pico-de-casos-4-agosto-20-mil-cifra-mas-alta-enero-tercera-ola.
Foto: Cuartoscuro

Seis estados en semáforo rojo además de la CDMX

De acuerdo con este comunicado de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México no es la única en semáforo rojo, pues también se encuentran estados como: Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero. Mientras que entidades como el Estado de México, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca y otros más seguirán en semáforo naranja.

hospitalizaciones-covid-personas-no-vacunadas
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Los que seguirán en semáforo epidemiológico color amarillo son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán. Mientras que el único estado en semáforo verde es Chiapas.

Por ahora, no se sabe si habrá cierres de actividades o negocios, o que tipo de restricciones se establecerán por el cambio de semáforo rojo, la Ciudad de México no ha hecho comentarios al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook