Si los ánimos ya estaban algo encendidos por las recientes acciones de las autoridades, con esto los capitalinos se sentirán un poquito más molestos: La CDMX apareció en el top 10 de la mejores ciudades para vivir y trabajar para extranjeros.

La CDMX entre las mejores ciudades para extranjeros

Con la novedad de que el InterNations Expat City Ranking 2022 incluyó en su top 10 a la CDMX, por lo cual está considerada como una de las mejores ciudades para vivir y trabajar para extranjeros, no para locales.

que-es-turismo-creativo-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Sí, esta lista conformada por expatriados tomó en cuenta la opinión de varios extranjeros sobre temas como calidad de vida, transporte público y oportunidades deportivas.

¿Quiénes quedaron en los primeros lugares? Pues Valencia, España quedó hasta arriba de esta lista; el segundo lugar lo ocupó Dubái, India, principalmente elogiada por la bienvenida que da a los extranjeros; y, adivinen quién está en el tercer puesto: así es, la CDMX se quedó con el bronce en este top de las mejores ciudades para vivir y trabajar para extranjeros, pues aseguraron que es amigable y asequible, además de segura (ja).

cdmx-mejores-ciudades-vivir-trabajar-extranjeros
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Dónde quedaron otras ciudades?

La ciudad de Estados Unidos en mejor lugar fue Miami, en el puesto 12, mientras que Nueva York, el hogar de Pedro Navajas, quedó en el lugar 16. Mientras que Londres se posicionó en el puesto 40 y Toronto en el 19.

Y del otro lado del charco, en Europa y África, París y Fráncfort, en Francia y Alemania respectivamente, quedaron en los últimos lugares de la lista, junto a Johannesburgo, en Sudáfrica, ya que se posicionaron en los puestos 50, 49 y 48 sorpresivamente.

plaza-republica-paris-calles
Foto: París

En fin… el top 10 de esta lista, que se formó gracias a la opinión de 11 mil 970 migrantes extranjeros que viven en 181 países o territorios, es el siguiente:

  1. Valencia, España
  2. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  3. Ciudad de México, México
  4. Lisboa, Portugal
  5. Madrid, España
  6. Bangkok, Tailandia
  7. Basilea, Suiza
  8. Melbourne, Australia
  9. Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos
  10. Singapur

Y las últimas son (muchas los sorprenderán):

  1. Roma, Italia
  2. Tokio, Japón
  3. Vancouver, Canadá
  4. Milán, Italia
  5. Hamburgo, Alemania 
  6. Hong Kong, China 
  7. Estambul, Turquía 
  8. París, Francia 
  9. Fráncfort, Alemania
  10. Johannesburgo, Sudáfrica

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook