Lo que necesitas saber:

Si las carreras profesionales se dieran en los árboles otro gallo cantaría ¿o cómo dicen?

Resulta que recientemente en el Registro Nacional de Profesiones apareció una cédula profesional a nombre de Ulises Lara López, que lo certifica como licenciado en derecho.

¿Les suena ese nombre? Es el mismo que el del ex vocero de la Fiscalía de la CDMX que Ernestina Godoy pasó a nombrar como encargado del changarro antes de irse.

El nuevo encargado de la Fiscalía de CDMX ¿ya es abogado?

Como recordarán, Ernestina Godoy no logró su ratificación en el Congreso de la CDMX para quedarse como fiscal capitalina por otros 4 años.

Pero antes de irse, nombró a Ulises Lara como encargado de la Fiscalía en tanto se nombra a una nueva persona como titular de la dependencia.

De acuerdo con lo que se sabía del entonces vocero de la Fiscalía, el funcionario es sociólogo de profesión.

ulises-lara-hermanos-tirado
Foto: Fiscalía CDMX.

La cosa es que en el Registro Nacional de Profesiones apareció una cédula profesional, a nombre de Lara López, que lo certifica como licenciado en derecho.

De acuerdo con esto, el documento se expidió en los primeros 10 días de este 2024 por la carrera que supuestamente hizo en el Centro Universitario Cúspide de México.

¿El qué? De acuerdo con su página web, este Centro cuenta con 3 carreras y la prepa: licenciatura en administración y mercadotecnia, derecho, seguridad pública y criminalística, así como el bachillerado escolarizado. 

La dirección de las instalación está en el Barrio San Ignacio de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Foto: Centro Universitario Cúspide

Revisamos el Registro con el nombre del funcionario y en efecto todas las cédulas profesionales que se aparecen corresponden a su doctorado, su maestría (la de México), su licenciatura en sociología y la nueva licenciatura en derecho.

La pregunta que ha estado sonando en redes sociales es… ¿será que le dieron su cédula para que los requisitos para ser el encargado de la Fiscalía sí quedaran?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook