El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) presentó los resultados del EGEL. Éstos no fueron nada buenos.

En el último EGEL, o Examen General de Egreso de la Licenciatura, los resultados mostraron que apenas el 50 por ciento de los que lo aplicaron pasaron el examen. El director general del Ceneval, Rubén Vidal Uribe declaró que los estudiantes no pueden con los mínimos.

El EGEL se aplicó a 130 mil alumnos de 33 carreras distintas, donde se encuentra la mayoría de la matrícula nacional de egreso en el nivel de educación superior. En el examen se incluyen escuelas privadas y públicas.

La mayoría de los egresados que presentaron el examen vienen de la carrera de derecho, contaduría e ingeniarías.

Se agregó que aquellos que lo pasaron tampoco están en una situación para celebrar, pues  sólo el 10 por ciento obtuvo un resultado sobresaliente y entre el 1 y 2 por ciento, tuvieron resultados excepcionales.

Rubén Vidal Uribe declaró que este examen preocupa a las autoridades y direcciones de las escuelas, pues resultados así no hablan bien de la situación de la educación superior. Sin embargo, tener las herramientas para medir es de gran ayuda, dijo Vidal Uribe, pues de ese modo las escuelas pueden saber en qué trabajar para mejorar su nivel.

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook