Más de 700 personas que trabajan en Protección Civil, servicios de Emergencia y Seguridad ayudaron a sofocar y controlar el incendio que se registró en 3 bodegas de la Central de Abasto en Iztapalapa en CDMX.

En medio de una ciudad casi vacía y todo mundo de vacaciones por Semana Santa, la tarde noche del 6 de abril un incendio en la Central de Abasto sorprendió a CDMX.

proteccion-civil-incendio-central-abasto
Foto: @SGIRPC_CDMX

Y por su magnitud (y riesgos), bomberos de todas las alcaldías, la Cruz Roja y hasta Protección Civil de la UNAM se lanzaron a este punto de la ciudad para ayudar a sofocar las llamas —los trabajos terminaron durante la madrugada del 7 de abril, con saldo de 21 autos consumidos en su totalidad, el desalojo de 10 empleados de la Central de Abasto, 2 bomberos intoxicados, un gatito rescatado y 4 personas con crisis nerviosa.

gatito-rescatado-incendio-central-abasto
Foto: @ClaraBrugadaM

El incendio en la Central de Abasto de Iztapalapa

Afortunadamente, de acuerdo con Protección Civil de CDMX, no se reportaron personas heridas de gravedad y el incendio —que sucedió en 3 bodegas que almacenaban tarimas de madera, envases vacíos, semillas, PET y carbón— fue controlado a filo de la madrugada del 7 de abril.

Más de 60 pipas se trasladaron para sofocar las llamas y como los contamos todas las alcaldías —y hasta personal de los municipios de  Nezahualcóyotl, Ecatepec, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco del Estado de México— se movilizaron para ayudar a la alcaldía Iztapalapa.

 incendio-central-abasto-cdmx-bodegas
Foto: @ClaraBrugadaM

Aquí las fotos compartidas por tuiteros, Protección Civil de CDMX, la alcaldía Iztapalapa y PC de la UNAM, sólo para darnos una mejor idea de la magnitud de este incendio:

¿Qué se sabe de las causas?

Ya hay una carpeta de investigación abierta por parte de la Fiscalía de CDMX. De acuerdo con los primeros reportes, cerca de esta zona se escucharon un par de detonaciones y más tarde supimos que se había tratado de una explosión en una de las bodegas de esta central.

Aunque las autoridades chilangas dicen que van a investigar a fondo la causa de este incendio. Acá el mensaje de la Fiscalía:

“Iniciamos carpeta de investigación luego del incendio ocurrido en la Central de Abasto. Personal ministerial, peritos y @PDI_FGJCDMX se encuentran en el lugar de los hechos para recabar los indicios necesarios para la indagatoria”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook