Se acuerdan cuando otros años había pista de hielo en el Zócalo de la Ciudad de México y árbol de Navidad, pues no habrá nada de eso ahora, solo cierres a peatones y vehículos, así como de negocios: De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, cerrarán todo establecimiento comercial, incluso los que sean de actividades esenciales en el Centro Histórico.

¿Qué informaron las autoridades capitalinas?

Este martes, 22 de diciembre, la Consejería de la Ciudad de México, por medio de la Gaceta Oficial, dio a conocer nuevas medidas extraordinarias para disminuir la curva de contagios, ya que la capital del país se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.

Comercios del Centro Histórico cerrarán a las 5 de la tarde por Alerta de COVID-19 en CDMX
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Una de estas medidas para evitar más casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, es que en los perímetros A y B del Centro Histórico capitalino, permanecerán cerrados todos los negocios, incluso aquellos que sean de actividades consideradas esenciales.

¡Ojo! Advierten que esta medida aplicará para todos los comercios a excepción de los restaurantes o cualquier otra clase de negocio de comida, siempre y cuando cuente con servicio para llevar o entrega a domicilio; así como farmacias u hoteles, o cualquier otro establecimiento que brinde hospedaje.

Comercios del Centro Histórico cerrarán a las 5 de la tarde por Alerta de COVID-19 en CDMX
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Cerrarán vialidades en el Centro Histórico

Por otra parte, en este mismo documento oficial, se señala que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México implementará, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades del Centro Histórico, el cierre de vialidades y pasos peatonales de los perímetros A y B.

Finalmente, informaron que se establecerán mecanismos de dosificación peatonal y vehicular, con el principal objetivo de minimizar la movilidad en el centro de la Ciudad de México.

Nota aclaratoria de la CDMX

Después de anunciar lo anterior, a través de una Nota Aclaratoria, la Gaceta Oficial informó que en el primer documento no debe decir : “QUINTO. En los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, PERMANECERÁ CERRADA TODA ACTIVIDAD, incluidas las esenciales, con excepción de la venta de alimentos (únicamente en su modalidad de servicio para llevar o entrega a domicilio), así como aquellos establecimientos mercantiles cuyo giro sea de farmacia u hospedaje.

En realidad debe aparecer lo siguiente: “QUINTO. En los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, PERMANECERÁ CERRADA TODA ACTIVIDAD que NO sea esencial, así como ópticas, pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea: revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook