Esta historia tiene todos los elementos para convertirse en un clásico de lo absurdo. Piensa en lo más increíble que hayas escuchado, súmale lo más ridículo que te hayan contado, multiplícalo por mil y ni siquiera te vas a acercar a lo trágicamente irrisorio de esta postal que parece salida de la ficción. Este capítulo de “Y en la nota idiota del día” tiene como escenario la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. Nuestro protagonista es un hombre de 60 años al que se le pasaron las cucharadas. ¿El antagonista? Un cerdo. Así como lo leen: un chancho, un puerco, un cochino, un marrano. Los eventos que serán narrados a continuación tuvieron lugar en la casa de nuestro sexagenario personaje principal.

La cosa está así: un hombre llega a su casa y al momento de dirigirse a su patio nota la presencia de un cerdo. Esta persona viene muy muy pero muy alcoholizada y lo primero que se le ocurre es ponerse a pelear con el animal. De acuerdo con el diario Vanguardia, el señor “se puso a pelear a golpes” con el marrano. Éste se defendió y le amputó tres dedos de la mano derecha con una sola mordida. Por si el relato no fuera lo suficientemente gore, el reporte médico indicó que el animal también le mordió lo genitales. Los vecinos encontraron al hombre sangrando en el suelo. Llamaron una ambulancia y lo transportaron a un hospital. Ya en el nosocomio, se le diagnosticó una fuerte infección por las mordeduras del cerdo. El señor no resistió y murió horas después. ¡Hasta parece un episodio de 1000 maneras de morir!

En la nota periodística no se menciona en ningún momento el tamaño del puerco, si fue sacrificado, o a quién le pertenecía. Las únicas certezas que tenemos son que éste era un cochino de armas tomar y que si ya de plano el tiro es inevitable y te vas a agarrar a cocolazos con un marrano, lo más recomendable es no tomar alcohol antes de hacerlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook