Este jueves 8 de diciembre, las autoridades de la CDMX anunciaron que cerrarán tres estaciones del Metrobús por la siguiente temporada navideña. Sí, acá te contamos cuáles y por dónde pasará ahora el primo de la “limosina naranja”.

Cerrarán tres estaciones del Metrobús por temporada navideña

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter del Metrobús de la Ciudad de México que informaron que por la próxima temporada navideña se cerrarán tres estaciones que pasan por el centro de la capital del país.

nueva-ruta-metrobus-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Sí, se trata de estas tres estaciones de la Línea 4 del Metrobús, la cual cruza por el Centro Histórico de la CDMX: Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán y Museo de San Carlos, en ambos sentidos y en las rutas Norte y Sur.

¿Por qué? Pues porque se organizará una Romería Navideña que se instalará cerca de la Alcaldía Cuauhtémoc. Por esta razón, las tres estaciones no brindarán servicio a partir de este viernes 9 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2023.

¿Por dónde pasarán las dos rutas de la Línea 4?

La Ruta Norte operará de manera normal, de la terminal Buenavista a San Lázaro, pero se desviará por la calle Guerrero al cruce con Eje 1 Norte para llegar a Buenavista.

merced-metrobus-linea-4-cambiara-ruta-cdmx
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Mientras que la Ruta Sur también dará servicio de Buenavista a San Lázaro, peeero se desviará también por la calle Guerrero al cruce con Eje 1 Norte para llegar a Buenavista, tal como lo hará la Ruta Norte.

Recuerden, por último, que esta última ruta de la Línea 4 ya tampoco pasa por el mercado de La Merced, pues a partir del pasado 1º de diciembre cambió la ubicación de cinco de estaciones y ahora en realidad son cuatro: Mercado de Sonora Sur, San Pablo, Pino Suárez Sur y 20 de Noviembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook