Esta misma tarde el subsecretario General de Gobierno del Estado de México explicó a medios que el equipo de rescatistas había encontrado material genético para identificar a tres personas desaparecidas tras el desgajamiento y deslave en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla. A la par, los rescatistas hallaron el cuerpo de una menor desaparecida.

Lo que se sabe es que el cuerpo de la menor fue llevado al forense —de la Fiscalía General del Edomex—, donde los peritos realizarían un análisis genético para identificarlo. Y esto fue lo que comunicaron las autoridades mexiquenses.

Foto: @FiscaliaEdomex

Rescatan el cuerpo de un menor de edad tras derrumbe en el cerro del Chiquihuite

“Luego de diversas diligencias realizadas por la Fiscalía del Estado de México, el cuerpo de una menor de tres años de edad, rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares, en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes”, explicó la Fiscalía mexiquense.

De acuerdo con Reforma, la familia de Paola Gabriela, quien junto con sus hijos Mia Mayrin y Jorge desapareció tras el desgajamiento en el Chiquihuite, acudió a la Fiscalía para seguir con el proceso de identificación del cuerpo y alrededor de las 9:12 de la noche, la Fiscalía confirmó que se trataba de la pequeña.

Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

El equipo de rescatistas laboró sin tregua en la búsqueda de sobrevivientes del deslave en el Chiquihuite, sobre todo de la familia que fue reportada como desaparecida —integrada por Paola (de 22 años de edad) y los menores Mia y Jorge.

En la conferencia de esta tarde el subsecretario Ricardo de la Cruz Musalem explicó que por protocolo —y respeto a la familia— se comunicó del hallazgo del material genético a los familiares de Paola y ya después, las autoridades citaron a medios para dar detalles.

“Por cuarto día consecutivo, siguieron los trabajos de búsqueda por elementos de la Marina en la zona cero del deslave del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla, Estado de México. Autoridades informaron que se encontró material biológico que podría pertenecer a las personas que aún permanecen en calidad de desaparecidas”. Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

También dijo que si con el material genético confirmaban la identidad de la joven o los menores, evaluarían la suspensión de los trabajos de búsqueda:

“Si no es así, se realizará una evaluación para determinar si se continúan, ya que de acuerdo con los protocolos internacionales para este tipo de desastres, después de las 72 horas se reducen las posibilidades de encontrar personas con vida y se incrementa el riesgo para los cuerpos de rescate”.

Se desgajó el Cerro del Chiquihuite y ocasionó deslave en casas de Tlalnepantla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios