La compañía estadounidense Cannondale ha presentado en la pasada feria Eurobike en Alemania, un concepto de bicicleta que se deshace de la grasosa cadena sin sacrificar las capacidades de movilidad.

Se trata de CERV (Continuously Ergonomic Race Vehicle), un vehículo que sustituye la tradicional cadena por un sistema de eje al que conecta el manubrio con la rueda. Algo similar a la manera en que funciona la transmisión directa.

Por otro lado, la CERV permite cambiar la posición del ciclista dependiendo del tipo de terreno, sin tener que modificar la altura del asiento ni la del manillar. De esta forma, al bajar por una colina la bicicleta cambiará automáticamente para ofrecer una postura baja al conductor, un movimiento totalmente contrario al que tomaría en caso de subir una pendiente.

Todo indica que aún estamos lejos de poder ver un producto de este tipo en las tiendas, debido a alto costo que actualmente representa su manufactura. Mientras tanto, échenle un ojo a continuación a la galería fotográfica de este ergonómico modelo.

¿Qué les parece?

Enlace: CERV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook