No es mentira, así como lo lees, la cerveza reporta su mayor alza de precio desde 2010, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta bebida alcohólica subió su precio en abril en un 2.66% frente al mes anterior, lo que significa el incremento más pronunciado en un mes desde enero de 2010, cuando se elevó en un 3.6%.

El análisis del INEGI

El INEGI se dedicó a cotizar los precios de la cerveza en 55 ciudades de todo el país. Por ejemplo, en la Ciudad de México el precio promedio de la marca Heineken (la que patrocina la gloriosa Champions), en su presentación de seis botellas de 355 mililitros cada una, pasó de costar 43 pesitos en marzo, a casi 50 pesotes en abril, lo que representa un aumento de más de seis pesos.

cerveza-ley-seca-mexico-importancia-economica-coronavirus-02
Foto: Shutterstock

Mientras tanto, en Monterrey, Nuevo León, el caguamón de la marca Tecate (cada quien sus gustos), subió de 29 a un poco más de 32 pesos. Y luego, trasladándonos a la tierra de la torta ahogada, es decir, en Guadalajara, Jalisco, en los establecimientos vas a encontrar que un six de Corona de 355 mililitros, subió de 33 pesos a casi 35.

¿Más ejemplos? En Morelia, Michoacán seis cervezas de la marca Ultra, de 355 mililitros cada una, subió de 44 a 48 pesos. Mientras que nuestros amigos de Aguascalientes, ahora compran un six de Corora Light de 355 mililitros a casi 51 pesos.

Profeco asegura que pronto se reactivará la producción de cerveza

Recientemente, ante la suspensión de actividades en la industria cervecera, por también no considerarse como actividad esencial, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)Ricardo Sheffield Padilla indicó que ya se planea la pronta y posible reactivación de esta industria, aunque tampoco dio una fecha exacta de cuándo sucederá esto.

Foto: Especial

El procurador también señaló que la industria cervecera es bastante importante para México, por lo que ya se encuentran estructurando las etapas en las que se dará inicio a la reactivación.

La industria cervecera en México

cervezas
Foto: Producción de cervezas.

La cerveza es un producto importante en México, pues ocupa un puesto alto en la producción mundial. De hecho, en 2019 la producción de esta bebida alcohólica fue de cerca de 125 millones de hectolitros, mientras que las exportaciones fueron de 40.1 millones.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook