Ya, en serio… Por medio de una carta, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte (no confundirse con el buen Javidú), dijo a una jueza de Estados Unidos que su vida corre peligro si se cumple su extradición a México. Sí, según él, si toca nuestro territorio podría morir a manos del crimen organizado como lo denunció anteriormente.

¿Qué dijo César Duarte y su defensa en la carta?

Los abogados de César Duarte señalan en la misma carta que existen testigos que pueden sufrir represalias por parte de la “maquinaria del estado de Chihuahua”, siempre y cuando se revelen sus identidades. Por esta razón, solicitaron a la jueza Lauren F. Louis que mantenga en secreto tres documentos judiciales que contienen las declaraciones de estos testigos.

cesar-duarte-detencion-exfuncionario-corrupcion-pri
Foto: Cuartoscuro.

Igualmente, los abogados del exgobernador presentaron un exteeenso documento en el que explican por qué César Duarte no debe ser extraditado a México.

Entre otras cosas, según La Jornada, en la carta se puede leer lo siguiente: “El señor Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa a México”.

esposa-cesar-duarte-exgobernador-chihuahua
Foto: Cuartoscuro.

De hecho, sus abogados también apuntaron que existe la declaración de un asesor político que afirma que César Duarte podría ser asesinado si es encarcelado en nuestro país.

Aseguran que ya han muerto personas asociadas a Duarte

También los abogados indicaron que un informe demuestra que otros acusados ya han muerto en prisión, entre ellos varios hombres que estaban asociados a César Duarte: “Además, la violencia del crimen organizado en México representa un peligro claro y presente para el señor Duarte como ex gobernador de un estado del norte”, agregaron.

aristoteles-sandoval-atentado-restaurante-puerto-vallarta
Foto: Cuartoscuro.

Por lo anterior, recordaron la muerte del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien recientemente fue asesinado en un restaurante, presuntamente a manos del crimen organizado. “El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval si regresa a México”, se lee en la carta.

YouTube video

*Con información de La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook