¡Qué bonitos son los fines de semana!, días excelentes para salir a ponerte en forma tanto física, como mentalmente. Y es que… ¿a poco no cae bien salir a correr un poco y tomar aire fresco? A pesar de que en nuestra ciudad eso parezca una broma, aún contamos con parques nacionales que nos permiten estar en contacto con la madre naturaleza; sin embargo, y por más triste que sea, la delincuencia cada vez está más presente y estos espacios no son la excepción.

Hoy nos encontramos con un proyecto en la plataforma de Change.org (el sitio en donde se busca generar cambios en el ámbito social a través de la colecta de firmas electrónicas), del cual no dudamos en compartir ni un segundo.

Se trata de una petición para el Jefe Delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar; el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; y el Secretario de Seguridad Pública, a quienes se les exige que pongan cartas en el asunto en cuanto al aumento de la delincuencia en parques nacionales o áreas verdes en donde los principales afectados son deportistas (corredores, ciclistas, exploradores y marchistas).

 

bosque de tlalpan

 

Y es que últimamente han aumentado tanto el número de delitos como el modus operandi de los delincuentes, quienes se aprovechan de la ubicación geográfica, la falta de seguridad pública y los espacios apartados para despojar a las personas hasta de sus prendas. Hay declaraciones que afirman que hay víctimas que han sido agredidas físicamente. Lo que más frecuentemente roban son bicicletas o cualquier equipo que lleven par practicar algún deporte.

Pero… ¿cuáles son las soluciones de este proyecto? En primer instancia se reunirán el día de mañana –lunes 5 de septiembre– con el Secretario de Seguridad Pública, donde mostrarán el número de firmas recaudadas y donde podrán visualizar la magnitud de este problema.

 

Valle del Conejo

 

La petición propone 3 propuestas:

1. Que las autoridades respondan haciendo operativos en las diferentes montañas afectadas y procesen los delincuentes.
2. Crear e impulsar una ley para un castigo más severo a las personas que cometen estos delitos en la montaña y enfrenten una mayor condena.
3. Operativos de patrullaje constante por las zonas en lo que se estabiliza la situación.

Las ubicaciones detectadas con mayor índice de delitos son:

  • La pila
  • Cruz Blanca
  • Desierto de los Leones
  • Bosque de Tlalpan
  • Valle del Conejo

Así que si ustedes son de almas caritativas y conscientes de la importancia de estos espacios verdes, les recomendamos e invitamos a que pasen a dejar su firma aquí y así alcanzar la meta fija que permitirá llamar la atención a nuestra autoridades. Porque no es justo que un espacio tan bello y orgánico tenga que verse alterado por delincuentes o personas que van meramente en contraste con su alrededor.

¡Basta de delincuencia y más paz!, ¡Apoyemos!

 

ejercicio divertido

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook