Actualización (4:30 am)

De acuerdo con El País, resultado del accidente al que hemos dado seguimiento, en el cual está involucrado el club de fútbol Chapocoense de Brasil, se confirma la muerte de 76 personas. En el avión de la compañía LAMIA de Bolivia viajaban 81 personas, de las cuales 5 lograron sobrevivir, esto según informaciones ofrecidas por el jefe de la Policía Metropolitana de Medellín, el general José Acevedo.

En la aeronave que se estrelló en la zona de Cerro Gordo de la Unión, Departamento de Antioquía, Colombia, viajaban 22 jugadores del equipo brasileño, 28 acompañantes y miembros del personal técnico, 22 periodistas y 9 integrantes de la tripulación. Días antes, el avión había sido utilizado por la Selección Argentina de Fútbol, cuando ésta se trasladó a Brasil para cumplir con el encuentro realizado el pasado 11 de noviembre, contra la selección brasileña.

Dentro de los jugadores que desgraciadamente perdieron la vida, se encuentra el ex jugador del Atlético de Madrid y del Mallorca, Cléber Santana. Las muestras de apoyo por parte del club español, así como de la comunidad del balompié internacional, no se ha hecho esperar.

En temas que pasan a segundo plano, La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la suspensión de la final de la Copa Sudamericana, la cual se celebraría el día de mañana, 30 de noviembre, en la cual el eupo brasileño se enfrentaría contra el Atlético Nacional: “La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, señala el comunicado ofrecido por el organismo encargado del fútbol sudamericano.

Hasta el momento, el Chapecoense no se ha pronunciado al respecto. Esperarán a que las autoridades aéreas colombianas emitan un comunicado y de ahí partirán para dar a oficializar la terrible noticia.

A Chape, através de seu vice-presidente Ivan Tozzo, aguarda a manifestação oficial da autoridade aérea colombiana para emitir nota oficial.

Lo que se sabe hasta el momento:

Un avión de la aerolínea boliviana Lamia con 81 personas abordo (entre ellos la delegación del equipo Chapecoense de Brasil, que disputaría el Miércoles la final de la Copa Sudamericana) se estrelló en la localidad de El Cerro Gordo, en Colombia.

Hasta las 2:43 de la mañana, hora de México, han sido rescatados  6 sobrevivientes, al tiempo en el que el alcalde de la Ceja, Elkin Ospina, estima que hay al menos 25 personas fallecidas.

Las razones del incidente aún no han sido esclarecidas, pero la Torre de Control de Aeronáutica Civil de Colombia, reportó algunas fallas eléctricas en la aeronave.

*****

Una aeronave que transportaba al equipo de futbol Chapecoense de Brasil sufrió un accidente pocos minutos antes de aterrizar y se estrelló en la localidad de Cerro Gordo de la Unión, en Antioquia, Colombia.

El vuelo proveniente de Bolivia tenía planeado aterrizar en Medellín donde el Chapecoense enfrentaría este miércoles,  al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.  

La Conmebol ha suspendido todas sus actividades hasta nuevo aviso

Comunicado de la Conmebol

Aeronáutica Civil de Colombia informó que el avión se accidentó en El Cerro Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia, después de que la tripulación reportara algunas fallas eléctricas.

El vuelo, un charter de la compañía Lamia, que había hecho una escala en Bolivia, transportaba un total de 81 personas: 72 pasajeros entre miembros del equipo, así como periodistas de Fox Sports Brasil y nueve integrantes de la tripulación.

Un primer informe del aeropuerto asegura que hay al menos seis supervivientes; entre ellos el jugador Alan Ruschel así como el portero Danilo del Chapeconese.

accidente-chapeconese

tuit-atletico-nacional-chapeconese

Algunos medios colombianos, como Radio Caracol, han dado a conocer algunas imágenes del accidente.

accidente-chapecoensechapeconese-accidente

El club deportivo Chapecoense,  fue fundado en 1973 en la ciudad de Chapecó, en el Estado brasileño de de Santa Catarina, y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras eliminar ni más ni menos que a San Lorenzo de Argentina.  El propio equipo, compartió el siguiente video a través de su cuenta de Facebook en donde se puede ver a todos los jugadores en el aeropuerto, previo a abordar la aeronave

Hasta la 2:45 de la mañana (hora del centro de México) se reportan al menos 6 sobrevivientes, mientras continuan las labores de rescate.  De acuerdo con Elkin Ospina, alcalde de La Ceja, se estima que hay al menos entre 25 y 27 personas fallecidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook