Con tantos y (algunos) tan risibles argumentos para que las autoridades le bajen a la protección que se le pone al ex líder del Cártel de Sinaloa, lo único que ha conseguido la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán es que el capo ya no infunda el temor de sus años de “gloria” delincuencial. Eso o que, en una prueba de que no estaba tan gacho como para ser enviado por Kate del Castillo directo a la Friendzone, el buen Joaquín “El Chapo” Guzmán ha despertado las bajas pasiones de un miembro del personal encargado de su seguridad.

Así es: en uno más de los reclamos con los que la abogada encargada de defender a Guzmán Loera busca que mejoren las condiciones carcelarias de éste. Calificó de “bochornosa” la manera en que uno de los custodios apretuja a su cliente a la hora de hacerle su respectiva revisión…

“Me comenta que existe un oficial de los que están a cargo de su custodia. Me dijo: ‘Este oficial no me taclea para revisarme, me soba’. Es una incomodidad que le genera”, señaló la leguleya Silvia Delgado.

chapo2

Por lo anterior y a petición del propio “Chapo”, se ha solicitado nuevamente a las autoridades carcelarias que se mejoren las condiciones de encierro del ex líder criminal. Solicitud que se hace dejando de lado el tema de la extradición: “No me interesa nada de eso, enfóquense en mí y en mi bienestar. En todo lo que me estoy afectando por este aislamiento”, dijo Delgado al evocar las palabras de su cliente.

Aunque no dio a conocer la identidad del agente morbosón, la abogada apuntó que por es momento éste se encuentra tomando sus vacaciones. Ahí para que los custodios de la cárcel de máxima seguridad de Chihuahua saquen sus cálculos de quién es el hombre que se anda queriendo merendar a “El Chapo”.

Por otra parte, Delgado volvió a reclamar que a su cliente no le dejan echarse sus pestañitas como se debe: “Le toman lista cada cuatro horas, interrumpiendo el sueño”, señaló. Además, aunque consiguió que ya no lo molesten en la madrugada, criticó que las autoridades aún lo despierten para “preguntarle si se siente bien”… cosa que acaba de todas formas con interrumpir el descanso del hombre que fuera el más buscado por el FBI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook