rsd2rsd3rsd4rsd5rsd6rsd7rsd8rsd9rsd10rsd11

Lo que puedes ver arriba es una lista de todos los lanzamientos exclusivos que estarán disponibles el sábado, 18 de abril. ¿El motivo? ¡Record Store Day por supuesto! Ocho años después de su edición inaugural, el ahora día internacional de las tiendas de discos es un recordatorio que todavía existen locales en esta era digital a los que puedes llegar con el único fin de comprar acetatos. Por supuesto, las tiendas independientes de México no están excluidas de este evento global y si llegas a buen tiempo, podrás escoger muchos de los vinilos arriba mencionados.

Abajo te proporcionamos una lista de 10 lanzamientos que también puedes escuchar en linea. Es apenas una probada de los pequeños tesoros que se aparecen cada año por estas fechas. Cada vez son más las bandas y artistas que se suman a un esfuerzo que para muchos puede parecer una pérdida de tiempo -las plataformas de streaming conquistan más y más terreno que antes era dominado por los formatos físicos- pero hay muchas cosas que podemos decir a favor del disco como un objeto artesanal. Así que desempolva esa tornamesa que guardan tus padres, checa bien que todavía tenga una aguja, y rompe el cochinito de ahorros.

ALEX CALDER

Aquí te dejamos “Carlito”, una canción de Mold Boy, proyecto alterno del músico canadiense, Alex Calder.

YouTube video

BRAID

El 7″ Kids Eat Grids se puede conseguir desde hace unos días en digital, pero habrá una versión en vinilo para RSD. Escucha uno de los temas que vienen ahí, “Because I Am”, un cover de Broken Hearts Are Blue.

YouTube video

BLITZEN TRAPPER

Bien se sabe que la comunidad indie ADORA a Neil Young, así que con tantos covers que estamos escuchando para RSD, es algo predecible que alguna banda saque una versión en vivo de todo Harvest, uno de los discos más influyentes del músico canadiense, y aquí lo tienes. Blitzen Trapper interpretó nota por nota el álbum durante su última gira y en seguida puedes escuchar su versión de “Heart of Gold”.

CLOUD NOTHINGS

Dylan Baldi deja que músicos experimentales de Ohio produzcan remixes del más reciente álbum de la banda, Hear and Nowhere Else. Sam Goldberg, Factorymen, Outer Space, y más artistas participan.

GARBAGE

Ya te habíamos contado sobre el nuevo tema de Garbage, “The Chemicals”, una colaboración con Brian Aubert de los Silversun Pickups. La canción estará disponible en un vinilo de 10″, checa el video en seguida.

YouTube video

JOHNNY MARR

Como lado B de su cover de “I Feel You” de Depeche Mode, el ex-guitarrista de los Smiths nos deja una interpretación en vivo de uno de los clásicos de su vieja banda: “Please, Please, Please, Let Me Get What I Want”, grabado en las últimas fechas de su gira norteamericana de 2014.

¿Y por qué no? Aquí también te dejamos su cover de Depeche Mode:

NIRVANA

El sello Robotic Empire lanzará otro disco tributo a Nirvana, titulado Whatever Nevermind, el segundo para RSD. En seguida puedes escuchar covers de Circa Survice, Nothing, y La Dispute. Entre los otros grandes nombres que figuran en el disco están Torche, Boris, Cave In, Kylesa, y Thou.

SLAYER

Escucha “When The Stillness Comes”, la primera canción nueva de Slayer en un año, disponible en vinilos color verde, blanco, y blanco&negro. El tema es acompañado por una interpretación en vivo de “Black Magic”.

YouTube video

STONE SOUR

Cover the “Creeping Death” de Metallica, extraído del EP Meanwhile In Burbank. El disco exclusivo para RSD también incluye covers de Black Sabbath, Judas Priest, Alice in Chains, y Kiss.

YouTube video

XIU XIU

¿Qué pasa si combinas el experimentalismo de Xiu Xiu con el noise del acto japonés Merzbow? En realidad no tenemos que especular al respecto. Te dejamos con dos temas (cada uno de casi 20 minutos de duración), producto de esta fusión de nombre Merzxiu.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook