La primera parada europea le sentó muy bien a Checo Pérez que terminó en noveno puesto, mientras que Esteban Gutiérrez, de muy buen andar sobre la pista, se quedó a nada de sumar sus primeros puntos en Cataluña y terminó en onceavo, pero no se fue con las manos vacías ya que marcó el récord de pista de 1:26.217.

España se volcó a los pies de Fernando Alonso, quien cruzó primero la línea de meta y vio antes que nadie la bandera a cuadros, a 7 años de que hiciera la hombrada y le regalara a su público esa felicidad. Así fue que el asturiano nos dejó ver de qué está hecho el F-138.

Kimi Raikkonen corrió una de sus mejores carreras, sigue demostrando de lo que es capaz y llegó en segundo puesto por detrás del español, mientras que el también piloto de Ferrari, Felipe Massa se quedó en tercero para sumar puntos en el campeonato. Los Mercedes no pudieron hacer mucho para validar sus primeros puestos en la clasificación.

El momento de gloria para Esteban Gutiérrez llegó en la onceava vuelta, ya que al entrar los punteros a pits, él ocupó la primera plaza, pero no le duró mucho el gusto y al entrar a fosos en el giro catorce, perdió la posición de honor.

Después de lo que posiblemente fue un sueño para el mexicano de Sauber, las cosas tomaron su cauce, el español, Alonso, ya estaba en la primera plaza, seguido de Vettel y Massa, todo antes de la décimo quinta vuelta. El otro mexicano ocupaba la séptima posición.

Posterior a esa entrada a los pits que lo mandó a la parte de atrás, Esteban comenzó a correr rápido, superó a sus rivales y en la vuelta 21 se puso en zona de puntos, al ocupar la novena plaza, por detrás de Hamilton, aunque esto fue debido a la entrada de varios a pits, cosa que el mexicano no hace tan rápido debido al cuidado de los neumáticos.

En la mitad de la carrera las cosas estaban muy disputadas en los cuatro primeros lugares, Alonso lideraba sin ningún problema, atrás de él estaba su coequipero yen tercer puesto Kimi Raikkonen, haciendo muy buenos giros.

Seguía la buena carrera para los mexicanos y al superar el giro 37, Pérez y Guti estaban en noveno y décimo respectivamente  a pesar de que el segundo no tiene un carro como para ocupar esa plaza, hacía muy bien su papel dentro de la pista.

En el giro número 50, Alonso aseguró su victoria, entró a fosos, puso el compuesto duro y no perdió ninguna posición, por lo que aún delante de Massa, iba a correr las siguientes 16 vueltas en la primera plaza.

Como en la carrera pasada, en las últimas vueltas volvimos a ver el duelo entre pilotos de McLaren, el cual ganó al final Jenson, después de que el equipo le dijo a Checo que cuidara los neumáticos a como diera lugar.

Las últimas seis vueltas fueron cruciales para Guti, ya que se encontraba en una constante lucha con el Toro Rosso de Ricciardo que se encontraba décimo, en la cual uno se defendía y otro atacaba incesantemente, pero para mala suerte del mexicano no pudo superarlo y se quedó a tres décimas.

Al parecer los neumáticos jugaron una parte muy importante en Cataluña, las estrategias de cada equipo contaban cada vuelta para darle a sus pilotos el mejor rendimiento en la carrera, al parecer el más beneficiado fue Esteban, quien supo cuidar mucho sus gomas y siempre estuvo en zona de puntos.

La próxima carrera es el 26 de mayo en Mónaco, en donde los mexicanos buscarán hacer nuevamente una buena carrera y las figuras que ya conocemos seguirán en la pelea por los puntos y el campeonato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook