De acuerdo con AMLO, la vacunación contra COVID-19 en Chiapas quedó rezagada y ante este escenario, se decidió acelerar esta campaña en tierras chiapanecas con el envío de 300 mil dosis —con el objetivo de aplicar 50 mil diarias.

Las vacunas enviadas este 8 de julio a Chiapas son las desarrolladas por AstraZeneca y Cansino —en lo que Zoé Robledo, titular del IMSS, definió como una jornada intensa para aumentar el porcentaje de vacunación en la población de 40 años y más, a pesar de que este estado aún está en Semáforo Verde.

vacunacion-chiapas-coronavirus
“Aplicación de vacunas contra Covid 19 a personal docente en el estado chiapaneco. El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Educación Pública estuvieron a cargo (abril 2021)”. Foto: Isabel Mateos-Cuartoscuro.

Envían 300 mil dosis a Chiapas, quieren aplicar 50 mil por día

Por alguna razón, la vacunación en Chiapas entre la población de adultos mayores quedó rezagada frente a otros estados y se supone que con este envío las autoridades quieren lograr una buena cobertura entre quienes no recibieron la vacuna contra COVID-19.

Igual en este plan están contempladas las décadas de 50 y 40 —población que igual apenas está recibiendo la primera dosis de la vacuna, si es que se trata de AstraZeneca, porque la Cansino (cuya aplicación es de una sola dosis) también será distribuida.

Chiapas-vacunas-covid-19
Foto: @zoerobledo

Esta campaña arrancará este viernes 9 de julio y pues aquí el gobierno de Chiapas tendrá que meterle más punch en la instalación de sedes e incrementar el número de módulos de vacunación.

La vacunación contra COVID-19 en Chiapas

“Nos preocupa y estamos atendiendo y no es que esté creciendo el número de contagios, sino que por alguna razón se nos fue quedando Chiapas en vacunación, entonces ayer (6 de julio) tomamos la decisión.

Y aprovecho, porque estas conferencias de prensa son como reuniones de trabajo, son acuerdos, aprovecho para informarle a la población de Chiapas que se va a intensificar la vacunación porque se nos quedó rezagado el estado”.

aguililla-amlo-michoacan-paz
Foto: Presidencia.

Esa fue la explicación que dio AMLO en la mañanera del miércoles 7, donde anunció que el encargado de esa tarea era Zoé Robledo en mix con el gobierno chiapaneco.

Según el presidente, el rezago pudo ser porque en Chiapas hay zonas apartadas o de difícil acceso, así que igual encargó esta tarea a los siervos de la nación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook