Sin conocerse aún las causas del accidente, la Fiscalía General de Chiapas informó que la tarde de ayer, 7 de marzo, al menos 25 migrantes provenientes de Centroamérica murieron debido a la volcadura de un camión de tres toneladas en el que eran transportados.

Las autoridades reportan que en el vehículo que volcó viajaban más de 50 personas. De hecho, se reporta que alrededor de 29 de ellas resultaron lesionadas.

Un camión que transportaba migrantes centroamericanos se volcó a la altura del río Bombaná, en donde al menos 25 personas perdieron la vida, mientras 29 personas resultaron lesionadas, de acuerdo a los últimos reportes de autoridades
Foto: Cuartoscuro

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Chiapas dio detalles de lo ocurrido, indicando que el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en la carretera Ixtapa-Solayó. El camión de carga cayó a un barranco a la altura del río Bombaná, a cinco kilómetros del municipio de Solayó.

Además de indicar que ya se realizan las investigaciones necesarias para determinar cuáles fueron las causas del accidente, las autoridades informaron que se activó el protocolo de ayuda integral a las personas migrantes.

Las imágenes que circulan en redes indican que, tras la volcadura del camión, las personas salieron de la caja de carga. Según Reforma, al lugar de los hechos llegaron cuerpos de emergencia para auxiliar a las víctimas. La mayoría de ellas quedaron fuera del vehículo.

Los reportes indican que el camión de carga en el que se transportaba a los migrantes centroamericanos no contaba con placas. Aunque aún se realizan las investigaciones, Reforma señala que los sujetos que conducían el vehículo lograron huir.

Pese a que las autoridades mexicanas han reforzado la seguridad de la frontera sur, continúa reportándose el ingreso de caravanas de migrantes a territorio nacional.

Los sobrevivientes de este accidente registrado en Chiapas fueron atendidos por los servicios médicos y luego entregados al Instituto Nacional de Migración, donde se evaluará su situación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook