Le pronosticamos a Morena una lluvia de memes y críticas ante la posible candidatura a una curul federal de Marcela Alexis Treviño Unda, más conocida como “la chica del clima” en Televisa del Golfo.

Con nueve años de carrera en los medios tamaulipecos, pero nula experiencia política, Marcela Unda ya es casi la candidata a diputada federal por Morena por el distrito VIII, cuya cabecera se encuentra en Tampico. De acuerdo con lo que señala Reporte Índigo, la nominación habría llegado ya que es referida en los medios locales como una persona con alta influencia a nivel regional, además de ser una de las figuras más solicitadas para ser la imagen de distintas marcas que se anuncian en Televisa del Golfo.

Pese a que no fue directamente candidateada por Morena… el partido salió embarrado con la decisión tomada por el partido con el que irá en coalición para obtener la diputación federal: el PES.

Según se refiere en diferentes medios, “la chica del clima” no fue directamente seleccionada, sino que participó en una encuesta interna para decidir la candidatura. La encuesta ni siquiera la ganó: quien en realidad tendría que ser aspirante a curul es la nominada por Morena, Rosa María Muela Morales… pero ésta habría declinado la candidatura, ya que lo que ella quiere es ser aspirante a la presidencia municipal de Tampico.

Así, tras la negativa de Muela Morales a ir por la diputación federal, Marcela Unda (quien quedó en segundo lugar de la encuesta) se encontró con cielo despejado y cero probabilidades de que alguna otra cosita se cruce en su camino al Congreso.

Ante las críticas, en la cuenta que parece pertenecer a la casi candidata se publicó el siguiente mensaje:

Enfermera de profesión, Unda -de 28 años- se ha desempeñado como modelo y presentadora… claro, destacando más con su trabajo como “chica del clima” de Televisa. “Se han recibido algunas criticas. Ella no fue nuestra propuesta, fue propuesta del PES, se realizó un sondeo y ella fue la que salió con mejores números”, señaló sobre al inminente candidatura el líder estatal de Morena en Tamaulipas,  José Antonio Leal.

Aunque la candidatura todavía no es oficial, Leal comentó que ya se entregó toda la documentación para realizar el registro y sólo será cuestión de esperar que el próximo 29 de marzo el INE avale la postulación. “No veo que haya problema. Es una persona que tiene el derecho de votar y ser votada”, agregó el morenista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook