Hace 20 años, en la final del Mundial Estados Unidos 1994, Nike decidió revolucionar el mercado de los zapatos de futbol y diez jugadores fueron los que saltaron a la cancha con un diseño que hasta nuestros días se han convertido en un referente.

La entrada del modelo Tiempo fue toda una diferencia entre el resto de los zapatos de futbol y fueron confeccionados por Nike. Estrellas mundiales como Ronaldo, o Maldini le dieron el auge que necesitaba y en México, muchos crecimos viendo al gran Jorge Campos con la palomita en sus pies.

Ahora, a dos décadas de distancia, uno de los mejores futbolistas que México ha exportado a la Premier League es uno de esos fieles que gusta de portar los Nike Tiempo.

Javier Hernández es uno de esos jugadores que todo equipo quisiera, ya que, en el momento en que se le requiere, ahí está y a pesar del mal momento que el Manchester United atraviesa, el delantero mexicano ingresa desde el banquillo y se hace presente en el marcador.

“Chicharito” también se ha convertido en uno de los rostros de Nike y de la línea Tiempo. Acá les tenemos una pequeña entrevista del goleador acerca de la importancia de los zapatos; además de sus impresiones sobre el usar unos Tiempo y platica desde cuando los prefiere como calzado.

Entrevista “Chicharito” – Nike Tiempo

¿Por qué prefieres los Tiempo a cualquier otro modelo Nike?

Por su comodidad, la verdad de todos los zapatos que he probado es el que más se ajusta a mis pies. Es el que más cómodo lo siento y desde que ya empecé a usarlos regularmente me ha ido muy bien, además hay que sumarle que es bonito, clásico y cómodo.

¿Qué opinas de la actitud que tenía Jorge Campos en la cancha?

Me impactó mucho, de niño siempre quise ser como mi padre o mi abuelo y también tuve muchos referentes en el ataque, pero cuando uno es niño siempre le gusta ser portero o delantero, es decir meter los goles o sacarlos. De niño tuve una etapa en dónde me encantaba ser portero, en las cascaritas con mis amigos o familia, me encantaba ponerme los guantes.

Después empecé a ver a Jorge Campos con sus uniformes muy llamativos, con su estilo de juego y que llegó a ser delantero y portero a la vez, en muchos partidos iniciaba en el arco y después se iba a la cancha a meter goles. De chico mi papá me consiguió el poder conocerlo y me regaló unos guantes.

En su carrera las palabras sobran, la verdad fue un extraordinario portero que llegó a ser conocido mundialmente.

¿Cómo fue la primera vez que usaste unos Tiempo?

Unos meses después de que debuté, en un inicio usaba los Total 90 y probando otros zapatos es cuando conocí los Tiempo y desde que los empecé a usar en los partidos y entrenamientos me sentí muy cómodo, desde ahí hasta la fecha los he usado muy contento y muy feliz porque el diseño es muy clásico, muy sobrio, muy bonito y también obviamente por la comodidad que ya te mencioné anteriormente.

¿Sientes que los Tiempo te han ayudado en tu desempeño dentro de la cancha?

Sí, obviamente yo creo que sería absurdo el no mencionar que el calzado es la herramienta más importante para nosotros, si tu te sientes cómodo y contento con tu calzado yo creo que eso te ayuda a estar más concentrado dentro de la cancha.

Cuando era niño me tocó la etapa en la que el zapato empezó a evolucionar muchísimo, todas las marcas empezaron a evolucionar y especialmente Nike en cuanto a sus calzados y no era únicamente un modelo como antes, empezaron a existir otros zapatos, siempre buscando la comodidad de todos los jugadores y las posiciones en las que ellos se puedan sentir cómodos.

Claro que es una pieza fundamental para nosotros y para mí en lo personal porque me siento muy cómodo, me siento bien y el que mi calzado esté como yo espero la verdad es que me ayuda bastante a estar concentrado dentro de la cancha y a poder rendir mejor.

¿Cuál ha sido tu gol más memorable utilizando el calzado de Tiempo?

Para ser honesto creo que ya hablando de Primera División, porque también me tocó jugar todas las Fuerzas Básicas y varios partidos en Primera A con Chivas, pero mi primer gol y el único gol que no metí con los Tiempo fue en mi debut, de ahí se vienen muchísimas cosas como la Copa del Mundo Sub 20 y ahí empecé a usar Tiempo.

A partir del gol de mi debut y hasta el día de hoy he anotado todos con Tiempo y para mí todos han sido muy especiales, cada uno en sus circunstancias y en sus momentos, pero siempre los trato de ponerlos en la misma categoría porque de verdad cada gol me ha brindado muchas oportunidades que se me fueron presentando con el tiempo y que gracias a dios estoy acá por todas las oportunidades que me brindó mi calzado y porque nunca me di por vencido.

Y con motivo de este vigésimo aniversario, acá les tenemos el modelo que sacó Nike que precisamente luce Javier Hernández:

_DSC2602_f1_rgb _DSC2660_f1_rgb _DSC2802_f1_rgb _DSC2857_f1_rgbtiempo_DSC2998_f1_rgbtiempo chicha

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook