¿Se acuerdan de Lady Chichén Itzá? Pues, ooooootra vez un turista fue captado subiendo y bajando de la icónica pirámide de Kukulkán y como en todos estos casos, esta historia se volvió viral en redes.

Ante la mirada atónica de la gente, un joven turista subió a la pirámide de Kukulkán, en la zona arqueológica de Chichen Itzá, ignorando las restricciones y adentrándose en la parte superior del templo.

piramide-chichen-itza-turista-video
Foto: @lavozenlinea_

Cachan a otro turista subiendo la pirámide de Chichén Itzá

Obvio, al final de su caminata de regreso por los 91 escalones —de uno de los lados de la pirámide, recordemos que son 4, cada uno con 91 escalinatas que junto con la base suman 365 escaleras—, el personal de seguridad ya esperaba al turista que parecía desconocer las restricciones.

Y como en otros casos, la gente no tardó en arremeter contra el turista, gritándole “fuera, fuera” o ya en una reacción más extrema, arrojándole agua con todo y la autoridad al lado.

chichen-itza-video-turista-subiendo-piramide
Foto: @lavozenlinea_

Hasta el momento no hay información sobre la sanción que tendrá que enfrentar el turista, peeeero lo que sí sabemos es que, de acuerdo con la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, las personas que se salten las reglas pueden enfrentar multas de 200 a mil días de salario mínimo.

(Que serían de 41 mil 488 a 207.440 pesos). O… ir a prisión durante 3 añotes. Y de 3 a 10 años y multa por hasta el valor del daño a quien dañe, altere o destruya un monumento histórico-arqueológico.

En el caso de la zona arqueológica de Chichén Itzá, los/las turistas tienen prohibido subir a la pirámide de Kukulkán o El Castillo desde 2006.

chichen-itza-piramide-kukulkan-turista
Foto: Getty Images.

Aunque hay sus excepciones, como los casos mencionados y protagonizadas por turistas tanto de México como extranjeros, ¿qué tal? Aquí les dejamos el video del momento:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook