La tarde de este miércoles 25 de noviembre, aproximadamente entre las 2:30 y 3:00 de la tarde, hombres armados irrumpieron en el negocio del candidato a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, en Guerrero, Antonio Hernández, y lo asesinaron.

De acuerdo con medios locales, después del homicidio los agresores escaparon del lugar y hasta el momento se desconocen sus identidades o el motivo del crimen. Por medio de sus redes sociales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  al cual pertenecía el candidato, condenó el asesinato y exigió a las autoridades la pronta investigación para dar con los responsables.

De acuerdo con medio locales, Antonio Hernández era propietario de un negocio de materiales para la construcción en el centro del municipio de Chilapa y era el candidato mejor posicionado para ganar las próximas elecciones.

PRD condena el crimen

Después del asesinato, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero condenó el asesinato del candidato exigiendo que se investigue y sancione a los responsables materiales e intelectuales de tan “atroz y artero crimen” en un municipio que en los últimos años “ha visto caer activistas sociales y políticos”.

Afirman que la mayoría permanecen impunes.

De igual manera el partido recordó que el pasado 11 de mayo fue asesinado el síndico Víctor Hugo Romero Valencia, en el municipio de Tixtla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook