“No hay chile que les embone. Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos”, le dijo el presidente Enrique Peña Nieto a un grupo de periodistas que asistieron a la ceremonia de toma de nota del nuevo presidente del Congreso del Trabajo ayer, lunes 17 de abril. De acuerdo con el columnista Francisco Garfias, colaborador del periódico Excélsior, el mandatario realizó esas declaraciones en tono coloquial y se refería a la sospecha y las teorías de conspiración que ha creado —y alimentado— la detención de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, y Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, en la última semana. “El Peje ya hasta dijo que (Javidú) es un chivo expiatorio…”, comentó el presidente Peña Nieto de acuerdo con lo relatado por el periodista.

AMLO comentó a través de Twitter que la captura del expriista Duarte no fue sino una simulación para hacer como que combaten la corrupción y que su arresto era un chivo expiatorio con propósitos electorales. En el mismo evento donde realizó las enchiladas declaraciones, EPN indicó que la captura de Yarrington y Duarte de Ochoa eran un mensaje contra la impunidad: “Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos. Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un firme y contundente mensaje contra la impunidad”. El presidente Peña Nieto no se refirió directamente a los exgobernadores detenidos y aseguró que los que conforman el “servicio público” están al tanto de las demandas de la sociedad por tener funcionarios íntegros, probos y honestos.

Durante el sexenio de Peña Nieto han sido detenidos Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora; Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz; Andrés Granier, exgobernador de Tabasco; Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo; y a José de Jesús Reyna, exgobernador interino de Michoacán. Dirán que ninguna nos embona, pero todavía faltan personajes opacos como los priistas Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo; César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua; y Emilio Lozoya, exdirector de Pemex vinculado al caso de la constructora brasileña Odebrecht. Todos estos más los que se junten en la semana.

Presidente Enrique Peña Nieto
Foto: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook