Y después de que se anunciara el triunfo de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile, medios de comunicación reportan un ataque armado en el que encapuchados quemaron más de 27 casas o inmuebles. Sí, esto ocurrió en la primeras horas de este martes 21 de diciembre, en las cercanías del Lago Lanalhue, en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Encapuchados incendian más de 20 casas en Chile

De acuerdo con información de Radio Bío Bío, al menos 27 casas o inmuebles quedaron destruidos luego de que encapuchados les prendieran fuego durante un ataque armado la madrugada de este martes en la región del Bío Bío. Un incidente que lamentablemente se extendió varios kilómetros en la ribera del Lago Lanalhue.

encapuchados-queman-27-casas-chile
Foto: Twitter (@sebaharseimr).

Fueron las mismísimas autoridades locales las que confirmaron los ataques en las cercanías de este lago, en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío. Incluso aseguraron que al menos 27 inmuebles habían quedado destruidos por el fuego.

Por otra parte, según fuentes del medio chileno, los hechos se registraron en la ribera sur del lago y señalaron que todo comenzó en la comuna de Contulmo, en el sector del camping Santa Elvira. Después, los encapuchados se trasladaron por la orilla del lago hasta la parte norte para quemar las casas.

Autoridades locales se muestran en contra del ataque

Ante estos hechos, el gobierno regional del Bío Bío mostró su rechazo, indicando que repudiaban “la acción de grupos violentos que atacan y amenazan a inocentes”. Luego agregaron que con este tipo de acciones se sigue afectando la actividad turística.

“El nuevo Gobierno (de Gabriel Boric) debe avanzar en la solución integral, no solo en seguridad, sino también en materia política, económica y social”, agregaron.

encapuchados-queman-casas-ataque-chile
Foto: Twitter (@sebaharseimr).

Pero no solo quemaron los inmuebles, de acuerdo a las autoridades locales, los encapuchados robaron vehículos y realizaron cortes de tránsito en lugares cercanos, por lo que policías no pudieron llegar enseguida hasta los puntos afectados.

Por último, según Europa Press, el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, indicó que estos ataques se debieron por el debate planeado para este martes de la ampliación del estado de emergencia en el Senado, después de que este lunes fuera aprobada en la Cámara de Representantes.

*Con información de Radio Bío Bío

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook