Mientras en este lado, en Nuevo León, Ciudad de México y Tamaulipas el uso de cubrebocas ya no es una recomendación para evitar contagios; en China, las autoridades han decidido establecer un confinamiento total en la ciudad de Shanghái por el incremento de casos de COVID-19.

China ordena confinamiento total en Shanghái

Según información de Reuters, las autoridades de China decidieron extender este martes 5 de abril el confinamiento que ya existía en la ciudad de Shanghái para que aplique en los 26 millones de habitantes. Esto a pesar de que las personas en esta metrópoli ya están cansadas y molestas por la cuarentena, como se pudo ver hace algunos días con las peleas en supermercados por la compra de alimentos y otros productos.

compras-panico-shanghai-china-confinamiento-covid
Foto: Hu Chengwei/Getty Images.

Y es que en los últimos días se han registrado hasta 268 casos sintomáticos diarios de COVID-19, luego de que el gobierno chino aplicara un montón de pruebas con las que también se dieron cuenta de que habían aumentado los casos asintomáticos a más de 13 mil.

Por todo esto, China amplió el confinamiento a las partes orientales de Shanghái y extendió igual las restricciones en los distritos orientales, las cuales, se supone, debían acabar este día.

Mujer quedó atrapada en casa de cita a ciegas por confinamiento en China
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Qué indicaron las autoridades de China?

Wu Qianyu, funcionario de la comisión de salud municipal, dijo en conferencia de prensa que la prevención y el control de la epidemia de Shanghái se encontraban en la etapa más “difícil y crítica”: Debemos adherirnos a la política general de liquidación dinámica sin vacilación, sin vacilaciones”, agregó.

En total, en esta ciudad china se han instalado más o menos unas 47 mil 700 camas en distintos hospitales temporales que apenas se construyeron, y se están preparando otras 30 mil, informó este día la agencia estatal de noticias Xinhua, citando a Gu Honghui, subsecretario general del gobierno municipal.

china-sanciones-funcionarios-brote-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Además, se han establecido más de 60 puntos de cuarentena temporal en distintos hoteles, estadios y también en centros de exhibición.

Cabe señalar, ya para acabar, que Shanghái reportó este pasado lunes 4 de abril un récord de 13 mil 86 nuevos casos asintomáticos de coronavirus, frente a ocho mil 581 del día anterior, después de que realizaran pruebas a más de 25 millones de personas en 24 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook