Mientras que algunos piensan que la pandemia de coronavirus está por terminarse, esto ocurre en el otro extremo del planeta: El gobierno de China aplica un nuevo confinamiento a tres ciudades por un rebrote de contagios de COVID-19.

Confinamiento en tres ciudades de China por rebrote

Este pasado jueves 28 de octubre, el gobierno de China ordenó aplicar confinamiento en la ciudad de Heihe, cerca de la frontera de Rusia, por un rebrote de COVID-19. Sí, esta es la tercera metrópoli que se cierra por un avance de contagios de coronavirus que surgió hace diez días, el cual ya suma más de 200 casos reportados.

china-confinamiento-peor-brote-covid-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por ahora, han detectado nuevos casos positivos en 14 de las 31 provincias que conforman a China, especialmente en las que se encuentran al norte del país asiático. Al respecto, el Ministerio de Sanidad reportó 34 nuevos contagios, incluyendo a once personas asintomáticas.

Un nuevo confinamiento en Heihe

De acuerdo con información de Europa Press, el confinamiento en Heihe, viene luego de que se aplicara la misma medida en el condado de Ejin, en Mongolia Occidental, así como en la ciudad de Lanzhou, la cual se encuentra en Gansu, con cuatro millones de habitantes.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Con este nuevo confinamiento en la ciudad de Heihe, la cual está en la provincia de Heilongjiang, en China, su población, de 1.5 millones de personas, tendrá que encerrarse en sus casas, pues tendrán limitados sus movimientos hasta nuevo aviso.

Sí, los habitantes de esta metrópoli china solo podrán moverse por razones de necesidad, incluso, se han cancelado también el hacer reuniones, así como los trabajos no esenciales. Igualmente, no habrá transporte público en Heihe, según el periódico oficial Global Times, el cual informó cuatro nuevos casos de COVID-19 en esta ciudad este pasado jueves.

*Con información de Europa Press

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook