China dice que se trata de una respuesta temporal pero necesaria ante la pandemia de COVID-19. Desde ayer  (4 de noviembre) en medios internacionales circula la noticia sobre el cierre de las fronteras de esta nación a viajeros, ciudadanos y ciudadanas de Reino Unido, pues en este país se ha registrado un aumento en los contagios de coronavirus.

La info de este anuncio se encuentra en la página de las embajada de Reino Unido en China, asunto que sorprendió a varios ya que la entrada a tierras chinas también se restringe a las personas que tienen permisos de residencia.

china-wuhan-coronavirus-restricciones
Halloween en Wuhan. Foto: Getty Images.

Eso no es todo. Además de la restricción de entrada a este país, el gobierno chino explicó que, por lo pronto, no emitirá certificados de salud que validen las PCR (Pruebas de Ácido Nucleico) negativas a COVID-19 antes de los vuelos —que se supone son un requisito de ley para poder viajar a China.

También, a partir del 6 de noviembre, el gobierno de Xi Jinping solicitará una prueba de anticuerpos IgM a las personas que ingresen al país —extranjeros y ciudadanía.

embajada-reino-unido-china-coronavirus
Aviso de la Embajada de Reino Unido en China. Foto: gov.uk

Por cierto, tanto la PCR como esta prueba adicional de anticuerpos deberán aplicarse 48 horas antes del vuelo y los resultados deben estar listos en este mismo periodo.

China endurece restricciones a extranjeros

Del cinco de noviembre al 2 de diciembre de 2020, los viajes internacionales están restringidos desde Inglaterra, excepto en circunstancias limitadas, como por trabajo o educación. Se aplican reglas diferentes en Escocia, Gales e Irlanda del Norte“, se lee en un comunicado publicado por la Embajada de Reino Unido en China.

Aquí, las autoridades aconsejaron a los ingleses y las inglesas que eviten los viajes —a menos de que sea un asunto urgente o esencial— y alertaron sobre las medidas de restricción que cada país puede tomar y que podría demorar el regreso de los ciudadanos a Gran Bretaña, por ejemplo.

YouTube video

Como recordarán, desde marzo de 2020 China mandó a cerrar sus fronteras ante la propagación del COVID-19 y aunque el gobierno dice haber controlado los contagios, continúa alerta ante los casos importados.

Por esta razón, las restricciones al extranjero son cada vez más fuertes. De acuerdo con medios internacionales, no sólo ha sido Reino Unido, en las embajadas de España, Francia, Alemania y Bélgica han anunciado este tipo de medidas tomadas por el gobierno de China.

China-cierra-fronteras-covid-19
Foto: Getty Images.

Como contexto, hasta este 4 de noviembre China ha registrado 91 mil 516 casos acumulados de COVID-19, desde que inició la pandemia en Wuhan, de acuerdo con los reportes de diciembre de 2019.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook