Si tú eres de los que le tiene pavor a las inyecciones, esta información te interesa: En China, el principal productor de vacunas, CanSino Biologics, consiguió la aprobación del regulador nacional de medicamentos chino para comenzar ensayos clínicos de una vacuna inhalada para el COVID.

Ah, caray… ¿Cómo qué en China van a probar una vacuna inhalada?

De acuerdo con información de Global Times, medio de comunicación del país asiático, CanSino consiguió una aprobación de las autoridades para empezar ensayos de una vacuna inhalada para el COVID, la cual fue desarrollada en cooperación con el Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares.

vacuna-cansino
Foto ilustrativa: SRE.

Por otra parte, se sabe que este nuevo fármaco no es diferente en términos de especies de virus, bancos de células, tecnología de producción o fórmula de preparación de la dosis única de Ad5 de la compañía. Sí, la única diferencia es que cuenta con un dispositivo de atomización adicional para que esta vacuna pueda ser inhalada.

¿Qué ventajas tiene esta vacuna inhalada para el coronavirus?

Según datos que consiguió Global Times, esta vacuna inhalada puede estimular una respuesta inmunitaria en las membranas mucosas del tracto respiratorio de una persona. De hecho, también ésta es menos dolorosa y más accesible, especialmente para niñas, niños y personas vulnerables.

vacuna-cansino-biologics-envasado
Foto ilustrativa: Presidencia.

Al respecto, Jiang Chunlai, profesor de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Jilin, dijo que la inmunidad de las mucosas actúa como la primera barrera contra el virus y es importante para la prevención de casos leves y graves de COVID.

“Hemos visto vacunas intranasales contra la influenza en China. Pero ha habido estudios clínicos limitados sobre vacunas inhaladas. No todos los virus son adecuados para inhalación, por lo que se necesitan más ensayos clínicos”, agregó.

No es la primera vacuna que se desarrolla de esta forma

Anteriormente, investigadores de la Universidad de Hong Kong, la Universidad de Xiamen y la Farmacia Biológica Wantai de Beijing usaron un mecanismo parecido al de CanSino para desarrollar en noviembre de 2020 la primera vacuna en aerosol nasal de China para el coronavirus.

vacunas-china-chinas-aprobadas-mexico-que-son-eficacia-covid-coronavac-cansino
Foto ilustrativa: Pexels

Cabe resaltar que CanSino ha intentado mejorar y acelerar el nivel inmunológico inducido de su vacuna por medio de varios métodos de administración, como con la inyección intramuscular o la inhalación.

*Con información de Global Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook