Ver el avance en la vacunación contra el coronavirus y cómo disminuyen cada vez más las restricciones, nos hace sentir que el final de la pandemia está muy cerca, ¿verdad? Pues a lo mejor andamos cantando victoria muy pronto, pues en China parecía que el COVID-19 era cosa del pasado y ¡¡¡Sopas!!! que vuelven a confinar un barrio por un nuevo brote de la enfermedad.

Vuelve el confinamiento a China: "Cierran" barrio de Guangzhou por brote de COVID-19
Foto ilustrativa: Getty

China “cierra” Guangzhou por brote de COVID

Se trata de un barrio ubicado en la ciudad de Guangzhou, una zona industrial que cuenta con unos 15 millones de habitantes. De acuerdo con la información de la agencia internacional AP, se han registrado 20 nuevos casos de COVID-19 desde la semana pasada.

Y sí, seguro que tú dirás “¡¿sólo 20?!”… Pues sí, son pocos casos si los comparamos con lo que sucede en otros países, como India o el propio México. Sin embargo, a las autoridades de Salud de China les preocupa bastante porque han aparecido de una forma “rápida y fuerte” en muy pocos días, y en una zona donde la enfermedad se creía erradicada.

Vuelve el confinamiento a China: "Cierran" barrio de Guangzhou por brote de COVID-19
Foto ilustrativa: Getty

Es más, déjanos decirte todo lo que hicieron las autoridades a raíz de esta nuevo brote de COVID-19. Resulta que a partir de este fin de semana se cerraron todos los mercados al aire libre, todos los espacios de entretenimiento y restaurantes, se ordenó el cierre de guarderías y no habrá clases presenciales hasta nuevo aviso.

Además, se ordenó a toda la población quedarse en casa para que las autoridades de Salud pudieran realizar pruebas de COVID-19 de puerta en puerta a todos los habitantes de la zona. La medida inició este sábado en el Distrito de Liwan.

Vuelve el confinamiento a China: "Cierran" barrio de Guangzhou por brote de COVID-19
Foto ilustrativa: Getty

Los nuevos casos son de transmisión local con variante de India

Y es que algo que hace más preocupante este nuevo brote para las autoridades de China, es que los pocos casos diarios que se estaban reportando en ese país en las últimas semanas, eran todos casos importados, es decir, la gente infectada eran todos extranjeros.

Sin embargo, los casos registrados en Guangzhou son todos de transmisión local, según los informes de la Comisión Nocional de Salud de China. De hecho, se cree que la mayoría están relacionados con una mujer de 71 años a la que se le detectó la variante India de COVID-19 el pasado 21 de mayo, pues los contagios son de personas que convivieron con ella en días anteriores.

Foto ilustrativa: Getty

Así que nada de confiarse, pues como dijimos al principio, en China ya todo era normalidad y en cosa de una semana, ¡Pum!… volvió el confinamiento. Ojalá no se extienda a más ciudades de ese país y salgan pronto de este nuevo brote.

Ay, no: Vietnam detecta variante de COVID-19 que mezcla la india y británica

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook