Las autoridades de la CDMX por fin le están metiendo el nitro a eso de la vacunación contra el coronavirus. Esta semana dará inicio la vacunación para personas de 40 a 49 años y por acá te traemos un resumen de los detalles más importantes.

Así empezará la vacunación para personas de 40 a 49 años en CDMX
Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo y dónde comienza la vacunación de personas de entre 40 y 49 años en CDMX?

Las autoridades chilangas dieron una conferencia de prensa la mañana de este sábado para dar a conocer la información, empezando por las alcaldías donde comenzará la vacunación para personas de 40 a 49 años. Serán cuatro: Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Así empezará la vacunación para personas de 40 a 49 años en CDMX
Foto: Cuartoscuro

La vacunación se llevará a cabo a partir del próximo martes 1 de junio y hasta el sábado 5 del mismo mes. Y como sabemos que una de las inquietudes principales es cuál vacuna aplicarán, bueno, pues ya informaron que usarán la vacuna de AstraZeneca para estas alcaldías.

El calendario para presentarse a recibir la vacuna es similar a los que se han empleado desde que inició la vacunación contra COVID-19 en CDMX. Los adultos de entre 40 y 49 años deberán presentarse según la inicial de su primer apellido, de la siguiente manera:

Así empezará la vacunación para personas de 40 a 49 años en CDMX
Imagen: Gobierno CDMX

Ahora bien, vamos con la información de las sedes porque cada alcaldía vacunará en un lugar distinto. Para la población de Coyoacán se habilitarán dos sedes: el Centro de Exposiciones de C.U., y el Centro de Estudios Navales de la Salud (CENCIS) de la Marina.

Las restantes tres alcaldías sólo tendrán una macrosede. Cuajimalpa habilitará la Expo Santa FeMilpa Alta, el Deportivo que lleva el mismo nombre; en Magdalena Contreras usarán el ITAM Campus Santa Teresa.

Los requisitos para recibir la vacuna contra COVID son muy simples. Nomás hay que registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx y presentar  tu CURP, un documento para acreditar tu edad (identificación o acta de nacimiento), y un documento para acreditar que vives en la alcaldía (identificación o comprobante de domicilio).

Concluye la inmunización de adultos mayores en CDMX

Además de la vacunación para personas de 40 a 49 años, CDMX también concluirá esta semana con la inmunización de adultos mayores. Del 1 al 5 de junio se aplicará la segunda dosis a las personas de 60 años o más en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, las tres alcaldías que faltaban.

Gobierno de AMLO planea terminar la vacunación en octubre: “Antes del invierno”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook