Ya con la variante Ómicron y casi toda Europa cerrando sus fronteras a gente de África, China anunció que enviará mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 para ayudar a las comunidades de aquel continente… siete meses después de que la OMS hiciera los primeros llamados para que las grandes naciones ayudaran a las peques.

Se trata de 600 millones de dosis que irán como “donaciones” y otras 400 millones que formarán parte de una unidad de producción de vacunas.

africa-china-covid
Vacunación en Zimbabue. Foto: Getty Images.

Con este anuncio —hecho en el Foro de Cooperación China-África— el gobierno de Xi Jinping busca reforzar su apoyo a África, continente que ya había recibido 200 millones de dosis vía los compas chinos.

China enviará mil millones de dosis de la vacuna COVID a África

Como saben, no tiene mucho de los primeros registros de la variante Ómicron. El 9 de noviembre de este 2021 se informó sobre el primer caso —ya de manera oficial— en África y lo peor del asunto es que desde ese momento casos de COVID-19, vía esta variante, han ido en aumento en este continente.

A tal grado que a Europa e Israel ya les preocupó y prefirieron cerrar sus fronteras.

china-africa-variantes-covid
Foto: Kevin Frayer-Getty Images.

En medio de todo este movimiento, China salió a decir que apoyará a África con mil millones de dosis, una línea de crédito para las instituciones y empresas financieras africanas y campañas para que las compañías chinas sigan invirtiendo en este continente porque es un territorio clave.

África, de acuerdo con Reuters, es una de las fuentes de petróleo y minerales para China y a la par, este continente busca afianzar los negocios para poder librarla de la pandemia.

 covid-dosis-china-africa
Foto: Kevin Frayer-Getty Images.

A cambio o más bien dentro de este paquetote, China prometió ayudar a África en áreas vitales como salud, el comercio, el desarrollo sustentable y el mundo digital.

Ahora, habrá que ver a qué paso manda las dosis de la vacuna COVID-19 y si otros países se animan a hacerle caso a la OMS —Organización Mundial de la Salud— y enviar más vacunas.

Sin escándalos: Esto debes saber de la nueva variante B.1.1.529 de COVID

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook