Lo que necesitas saber:
Este apoyo económico se trata de la primera medida de las autoridades para aumentar las tasas de natalidad de su país.
Parece que para China, ser el segundo país más poblado del mundo no es suficiente, pues resulta que el gobierno ofrecerá una ayuda anual de unos 500 dólares por cada hijo menores de 3 años…. todo para reactivar la natalidad en su país.
China ofrecerá apoyo económico por cada hijo
Por muy loco que suene, el gobierno de China ofrecerá a los padres de niños menores de 3 años, un subsidio de 3 mil 600 yuanes, algo así como 500 dólares.
Este apoyo económico se trata de la primera medida de las autoridades para aumentar las tasas de natalidad de su país… pues desde 2024 solo se registraron 9,54 millones de nacimientos, la mitad de los reportados en 2016.
Por tercer año consecutivo, China ha disminuido su población, enfrentándose a una crisis demográfica emergente. Resulta que las parejas jóvenes prefieren ya no tener hijos debido a los costos y las preocupaciones profesionales.
Años sin su política del “hijo único”
Aunque China abandonó la política del hijo único desde 2016 y, como te adelantábamos, las nuevas generaciones prefieren ya no tener hijos.
Además, las tasas de matrimonio también han alcanzado un mínimo histórico. Y aunque esa vieja política lleva casi más de 10 años de haber sido eliminada, la medida dejó huellas en la cultura china.
