Justo cuando la humanidad creía que iba ganando ventaja frente al COVID-19, la variante Delta, ha vuelto a poner al mundo entero de cabeza.  Con 30 casos confirmados, Sídney, la ciudad más poblada de Australia, optó por regresar al confinamiento obligatorio e implementar nuevas medidas sanitarias,  antes de que el nuevo brote de contagios de la cepa de la India, se propague a igual o mayor escala que en el 2020.

Aunque el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, anunció que este nuevo cierre duraría poco tiempo, ya que la medida fue tomada como prevención, durante el transcurso del 26 de junio del 2021, se encendieron las alarmas en toda Australia, ya que el número de nuevos contagios se fue multiplicando a lo largo del día en toda la región.

¡Chispas! Sídney regresa al confinamiento por brotes de la variante Delta
Twitter: @Tinochinyoka

De acuerdo con ‘The Guardian’, en Queensland se reportaron tres contagios de la variante Delta, mientras que en la región de Perth, se endurecieron las restricciones sanitarias, luego de que una persona que viajó en avión desde Sídney hasta a la capital australiana,  diera positivo a COVID-19. ¿El caso les suena familiar?

Sídney: Ciudad Fantasma

Tristemente, el regreso a la nueva normalidad les duró poco a los australianos. Apenas en mayo pasado se levantó el confinamiento obligatorio, así como la mayoría de las restricciones y a poco más de un mes, volverán a quedarse en casa al menos por tres semanas más. La bulliciosa Sídney, en la que habitualmente es una fiesta permanente,  lució desértica durante este sábado 26 de junio del 2021. El centro del puerto de Sídney se encontraba casi desierto después de entrar en vigor el confinamiento, mientras que en el recinto de la Ópera, volvió a imperar el eco que retumbaba hasta hace unos meses.

¡Chispas! Sídney regresa al confinamiento por brotes de la variante Delta
Twitter: @Gladys Berejiklian

Gladys Berejiklian, primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre las nuevas restricciones y bajo qué condiciones los australianos podrán salir de sus casas sin tener una reprimenda policiaca. “Necesitamos prepararnos porque es posible que se diagnostiquen una gran cantidad de casos en los próximos días”, escribió.

Algunas restricciones

Cuando tienes una variante contagiosa, como el virus Delta, un bloqueo de tres días no funciona; si vamos a hacer esto, debemos hacerlo correctamente”, agregó. Por lo que pidió a los habitantes de la ciudad que solo salgan para hacer las compras esenciales, asistir al doctor o hacer ejercicio al aire libre, siempre y cuando sea con grupos menores a 10 personas. Además, de acuerdo con algunos usuarios de redes sociales, al menos una decena de vuelos que viajan desde y hacia el ‘Aeropuerto Internacional Kingsford Smith’, han sido cancelados en las últimas horas.

Si bien es cierto que el número de contagios ha disminuido a nivel global, la Organización Mundial de la Salud advierte que la cepa de la variante Delta, detectada por primera vez en la India, amenaza con una tercer oleada de contagios en el mundo, incluso en países donde el COVID-19 se había erradicado, como pasó en Israel.

Como bien dicen por ahí, cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar. A pesar de que en la Ciudad de México, aun no se han reportado casos con la variante Delta, es mejor seguir cuidándonos, quedarnos en casa el mayor tiempo posible y por sobre todas las cosas, utilizar mascarilla. No estamos exentos de regresar al Semáforo Epidemiológico color Rojo en cualquier momento. Es mejor cuidarnos y cuidar a los demás. Ya ven que en hasta en la Eurocopa, se detectó una serie de casos de la variante Delta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook