El video fue difundido en redes sociales el pasado 21 de diciembre y al menos ya hay una respuesta por parte de las autoridades del gobierno de CDMX. ¿De qué hablamos? Un usuario denunció la agresión de un ciclista en contra de una joven en la privada Juan De Oca, colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

En el video observamos el momento en que una joven camina en la privada Juan De Oca, cerca del Mercado de Nativitas, cuando un sujeto a bordo de una bici se acerca. De inmediato, el ciclista arremete en contra de la joven, la agrede físicamente e intenta asaltarla.

De acuerdo con el testimonio del usuario, los hechos sucedieron la mañana —10:54 horas— del 21 de diciembre. Tras la difusión de las imágenes, los usuarios exigieron al gobierno de Claudia Sheinbaum y al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, mayor vigilancia en la zona y la detención del ciclista.

ciclista-agrede-joven-narvarte-cdmx
Foto: especial.

¿Qué dijeron las autoridades?

Además de la indignación de los usuarios, la difusión sirvió para que el gobierno de CDMX tomara cartas en el asunto. Según la Unidad de Contacto del Secretariado, se reforzará el patrullaje en la zona y habrá presencia policial con el apoyo de la unidad MX126-B4.

gobierno-cdmx-nativitas-narvarte
Captura de pantalla @UCS_GCDMX

Todo esto a través de la coordinación con el responsable del sector Narvarte. ¿Qué hay del ciclista? Hasta el momento las autoridades no han dado información sobre la identidad del sujeto o la presunta incidencia de asaltos en la colonia Narvarte. Sin embargo, al igual que la Unidad de Contacto, el equipo de Proximidad de la alcaldía Benito Juárez se comprometió a vigilar la zona —otra vez, con el patrullaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook