¡Una buena noticia para todos los ciclistas de la CDMX! Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, informó este fin de semana que la ciclovía implementada en Insurgentes de manera provisional por la pandemia, ya será parte de chilangolandia para toda la vida.

La ciclovía de Insurgentes será permanente, anuncia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

Así es, Sheinbaum anunció que ya se está haciendo todo lo que se tiene que hacer para que la ciclovía de Insurgentes sea permanente, lo que representa un nuevo espacio para moverse en bici por la CDMX… espacio que muchos creían que se iría junto con la pandemia.

Tras dar un recorrido por las obras para la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, tanto Sheinbaum como Andrés Lajous (titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX), confirmaron que la ciclovía provisional de Insurgentes fue muy bien recibida y, tras diversos análisis, decidieron darle continuidad al proyecto para tener una alternativa más de transporte en una de las avenidas más importantes de la ciudad.

La ciclovía de Insurgentes será permanente, anuncia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

“Aprovecho para decir que estamos ya trabajando sobre el proyecto de la ciclovía de Insurgentes, de tal manera que quede ya permanente, iniciando con un rediseño, para que realmente quede integrado con el Metrobús y con el transporte privado que también se mueve sobre insurgentes“, dijo Claudia Sheinbaum ante la prensa este sábado.

Más pros que contras para hacer permanente la ciclovía de Insurgentes

La ciclovía implementada sobre Insurgentes se inauguró en junio del año pasado, y se anunció entonces que era sólo temporal, aprovechando el Día Mundial de la Bicicleta. El objetivo era muy claro: reducir las aglomeraciones en el transporte público, así como brindar una alternativa ante las restricciones de ocupación en el mismo. Pero gustó tanto la idea, que el Gobierno recibió muchas solicitudes para que ya se quedará para siempre.

La ciclovía de Insurgentes será permanente, anuncia Sheinbaum
Foto: Cuartoscurro

“La jefa de Gobierno nos dio la instrucción de que hiciéramos una evaluación completa, tanto de la operación para ciclistas, pero también de la operación para el automóvil y para el Metrobús. Esa evaluación la hicimos, y también fue muy importante conocer las opiniones de los negocios que están sobre Insurgentes (…) encontramos pocos contras y muchos pros”, señaló Andrés Lajous.

El secretario de Movilidad de la CDMX también comentó que para mantener la ciclovía, será necesario modificar un poco el trazo, pues en algunos puntos será necesario mantenerlo como carril compartido, mientras que en el resto, la ciclovía se va a mantener delimitada y el ajuste se hará en los carriles de los automóviles.

La CDMX ha sido sede de diversas protestas por parte de ciclistas debido a los constantes “accidentes viales” donde han perdido la vida varios compañeros. Cada viernes se han reunido para realizar rodadas, aunque en una de ellas fueron golpeados por policías capitalinos que después fueron separados de su cargo.

“La ilustración se paga”: La polémica de la SEP y la convocatoria para libros de texto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook