La renuncia del funcionario se da luego de abstenerse de votar para sancionar al director del CIDE, a quien se le descubrieron dos plagios académicos.

El titular de la Secretaría Académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Jordy Micheli, presentó su renuncia. Esto lo hizo por medio de un correo, en el cual señaló que no había condiciones para desempeñar su labor como él quería.

profesores-cide-coordinadora-periodismo
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Hay mucho que mejorar y transformar y hay urgencia en muchos casos. Pero si en demasiadas ocasiones lo cotidiano fue motivo de desconfianzas por parte de mi superior, la mejora y transformación no son un tema compartido, al menos en sus formas”, señala un fragmento del mail de Micheli, difundido por la cuenta Comunidad Estudiantil del CIDE.

El mencionado grupo “celebró” la salida de Micheli, ya que – según se recuerda – su nombramiento se dio mediante una modificación “a la brava” de los estatutos del CIDE… por ello, “jamás fue aceptado por la comunidad”.

CIUDAD DE MÉXICO. 24ENERO2022.- Comunidad de CIDE, continúa con el bloqueo de la carretera México Toluca, frente a las oficinas de Centro de Investigación; sacaron el escritorio del director Antonio Romero y le realizaron pintas.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, agrega la Comunidad Estudiantil del CIDE, hay algo que reconocerle al ahora sin chamba: mínimo, trató de comportarse al nivel de su puesto. No como otros (cof, el director del CIDE, cof, José Antonio Romero Tellaeche, cof).

A diferencia del Dr. Romero que por la fuerza, nunca la razón, sigue buscando imponer decisiones contrarias a la comunidad y contrarias a la misión del CIDE”.

Y hablando del director del CIDE…

La renuncia de Jordy Micheli se da luego que la Comisión de Ética del CIDE resolvió que Romero Tellaeche cometió plagio en dos artículos académicos que publicó a su nombre. Y bueno, aunque en la comunidad académica está muy mal visto esta muy gandalla práctica, el director salió sin ningún castigo.

jose-romero-tellaeche-director-cide
Foto: Twitter (@andrews_cath).

De acuerdo con Animal Político, la misma Comisión de Ética del CIDE (de la cual Micheli formaba parte) dejó sin efectos la resolución en contra de Romero Tellaeche, ya que no se contó con los votos suficientes para sancionar. Uno de los votos que bien pudieron abonar a darle chicharrón al susodicho fue el de Jordy Micheli, quien mejor se abstuvo de emitir el sufragio.

“La cada vez más aislada posición de Romero Tellaeche es insostenible. Su baja calidad como académico y nula capacidad de liderazgo serán su fin. Bien dicen que las cosas caen por su propio peso”, agregó la Comunidad Estudiantil del CIDE al dar a conocer la renuncia de Jordy Micheli.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook