Este jueves 2 de noviembre, durante una audiencia de imputación, el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se declaró no culpable en la Corte Federal de Nueva York, en Estados Unidos.

Con esto ahora su juicio comenzará oficialmente el 18 de noviembre próximo. La defensa del general retirado está en manos de los abogados Edward V. Sapone, Michael Vitaliano y del despacho Sapone & Petrillo LLP.

cienfuegos-salvador-dea-acusacion
FOTO: EMILIANO RUVAL / CUARTOSCURO.COM

Y otra vez escandalazo

Ya les había pasado en la audiencia de Genaro García Luna y ahora pasa se repite la misma cosa. Resulta que el público que se unió para escuchar la audiencia de Cienfuegos, en su mayoría periodistas mexicanos, no apagaron sus micrófonos y el ruido provocado interfería con el desarrollo de la audiencia.

Y a pesar de que la jueza Carol Bagley Amon advirtió varias veces que si no silenciaban sus micrófonos tendría que aplazar el evento, el ruido no paró y la audiencia fue suspendida un momento.

Algunos de los reporteros que cubrieron esa audiencia recriminaron a los reporteros que no le hicieron caso a la jueza y no apagaron sus micrófonos porque es posible que las siguientes audiencias se realicen en privado para evitar interferencias del público.

Algo así pasó el 7 de octubre pasado durante la audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en la era de Felipe Calderón.

Cuando todo el mundo ya estaba enlazado, el juez Brian Cogan comenzó a pedir a la prensa mexicana que se mantuviera en silencio, pues al inicio de la audiencia se escuchaban puras voces en español. Debido a que no se pudieron callar, el juez suspendió la sesión y se fue. Posteriormente se retomó minutos después.

Qué 🐶🐻: Suspenden la audiencia de García Luna porque la prensa no se callaba

Recordemos que Cienfuegos está acusado de narcotráfico relacionados con heroína, cocaína, metanfetaminas o marihuana, así como lavado de dinero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook