Científicos del National Ignition Facility (NIF) impusieron un nuevo récord al disparar un láser cuya potencia alcanzó los 500 billones de vatios (teravatios).

Dicho evento sucedió el pasado 5 de julio, cuando los físicos decidieron disparar el sistema compuesto por 192 rayos, creando así un solo láser de luz ultravioleta de 1.85 megajoules, proyectado sobre un blanco de apenas 2 milímetros.

Para darnos una idea de la magnitud de esto, la potencia de este láser es mil veces superior al consumo de energía de Estado Unidos y 12,500 veces mayor al de Reino Unido en 2006.

Lo hecho por los científicos del NIF representa la culminación de un trabajo que comenzó en la década de los 90, cuando apenas se comenzaba con la construcción de dichas instalaciones y se propuso la marca de los 500 teravatios.

La liberación de estas magnitudes de energía y potencia son fundamentales para las investigaciones en fusión nuclear, aspecto clave en la búsqueda de nuevas fuentes de energía. Aunque no los culparía si en el camino también quisieran construir un láser como el de la Estrella de la Muerte.

Vía ABC.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook