En una conferencia de prensa, Stephen Hawking a lado de Philip Low y otros científicos de Stanford se reunieron para hablar de una nueva máquina que podría significar un gran avance para la ciencia y la medicina: un lector del cerebro conocido como iBrain.

La máquina, como indica Hawking y su equipo, tiene la capacidad de detectar los impulsos eléctricos generados en el cerebro de Hawking cuando ve extremidades en una pantalla. A estos impulsos se les encuentran patrones para poder detectar en que piensa el cerebro.

El equipo espera que pronto, con más desarrollo, se logre hacer una computadora que pueda interpretar esos impulsos en palabras.

De esa manera, los científicos podrían entender lo que sucede en la mente de Stephen Hawking, quien está perdiendo la capacidad de usar su mano, la última herramienta que tiene para usar la máquina que le permite comunicarse.

Los avances de este dispositivo se presentarán el próximo mes en Cambridge. De ser un éxito, apreciaríamos un avance increíble en la medicina, pues se le podría dar uso para el tratamiento de la depresión, problemas de sueño e incluso el autismo.

Quizá un día el iBrain se convierta en lo que todos imaginamos como un lector de mentes.

Vía The Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook