Estamos familiarizados con el sabor dulce, salado, amargo y ácido, pero ahora los científicos de la Universidad de Purdue quieren añadir otro sabor más: El sabor a grasa.

En el caso de que sea añadido a los sentidos oficiales del paladar humano, se le llamaría oleogustus, vocablo latino que significa “gusto a grasa”.

tacos

Para que un nuevo sabor pueda entrar en la lista de los gustos, tiene que tener una firma química única que sólo activa los receptores específicos en nuestra lengua. De esta manera, podemos distinguirla de las otras sensaciones gustativas.

La grasa, en su forma cruda es tan repelente que hace que algunas personas digan “diugh”, por lo que los investigadores de la Universidad de Purdue realizaron un experimento con 28 catadores a quienes se les dio una mezcla de ácidos grasos con diferentes composiciones para ver si oleogustus era distinguible. Más de la mitad de los catadores podía distinguir el ácido graso de los otros gustos.

Los resultados fueron publicados en la revista Chemical Senses, estuvieron de acuerdo en que la sensación de la grasa en su boca era distinta. Aún así, necesitarán más pruebas antes de el oleogustus pueda unirse oficialmente a la familia de los sabores.

¿Cómo ven? ¿Creen que sea necesario?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook