¿Te llamarías Juan Suadero o Ana Pastor solo para obtener una dotación de tu comida favorita? Pues en Taiwán cientos de personas no lo pensaron dos veces para cambiarse el nombre a “Salmón” por sushi gratis.

Se cambiaron el nombre a “Salmón” por sushi gratis en Taiwán

De acuerdo con la agencia de noticias RT, en marzo de 2021, la cadena de restaurantes Sushiro lanzó una oferta de sushi y comida gratis para aquellos que en alguna parte de su nombre tuvieran los caracteres chinos de “Salmón”.

taiwan-nombre-salmon-sushi-oferta-gratis
Foto ilustrativa: Pexels.

¿Qué creen? Sí, cientos de personas, en total unas 331, se les hizo fácil y aceptaron el reto, por lo que se cambiaron el nombre a “Salmón” pagando una pequeña cantidad de dinero al gobierno.

¡”Caos del Salmón”! Así llamaron al fenómeno algunos medios de comunicación locales, mientras el gobierno criticaba la promoción y pedía a la gente que no se dejaran llevar por el deseo de sushi gratis, que fueran “racionales”.

taiwan-nombre-salmon-sushi
Foto ilustrativa: Pexels.

Todo bien, todo bonito hasta que… no pudieron recuperar su nombre

Terminó la promoción de sushi y comida gratis de dos días y muchas de las personas pudieron regresar a su identidad original. Pero no todos tuvieron la misma suerte, ya que la ley de Taiwán señala que solo se puede cambiar el nombre tres veces, por lo que otros tantos no lograron dejar de llamarse “Salmón”.

¿Qué pasará ahora? Fíjense que aún tienen una ligera esperanza estas personas, ya que diputados taiwaneses debatieron este pasado jueves 26 de mayo algunas propuestas legislativas sobre el derecho de cambiarse el nombre. Documento que el gobierno de Taiwán publicó en su página oficial.

taiwan-ley-nombre-salmon-sushi-gratis
Foto ilustrativa: Pexels.

Lección del día: No cedas nunca a tu gula y aceptes cualquier cosa solo para obtener una dosis gratis de tu comida favorita; menos si tienes que cambiarte el nombre, no vaya a ser que termines llamándote: “Torta de milanesa con quesillo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook