Después de 24 horas de trabajo, el Instituto Federal electoral anunció el cierre del PREP Programa de Resultados Electorales Preliminares, con 98.95% de las casillas computadas.

Los resultados de este cierre, arrojan una ventaja de de 6.51%  a Enrique Peña Nieto, sobre Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que,  de acuerdo al IFE, los datos del PREP  son los datos arrojados por los resultados preliminares de las elecciones federales, los cuales fueron capturados y publicados por los funcionarios de casilla en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas, y que fueron recibidos en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Para no hacernos bolas, es bueno aclarar que los resultados presentados por el PREP son preliminares y únicamente son de carácter informativo por lo tanto no tienen efectos jurídicos.

El conteo que realmente debe interesarnos, es  el cómputo distrital que inicia este Miércoles a las 8 am y que se realizará frente a los representantes de todos los partidos.  Estos cómputos consisten en sumar los resultados que contienen las actas de escrutinio y cómputo de todas las casillas instaladas en cada distrito y, en caso necesario, hacer el recuento de los votos depositados en algunas o todas las casillas cuando sea plenamente justificable según la ley electoral.  Este es el proceso que ha estado esperando Andrés Manuel López Obrador, antes de asumir una posición frente a los resultados, que hasta hoy no le acompañan.

Con el 98.95 de actas computadas, los resultados  finales que arroja el PREP son los siguientes:

Enrique Peña Nieto: 38.15% con 18,727,398 votos
Andrés Manuel López Obrador: 31.64% con 15,535,117 votos
Josefina Vazquez Mota: 25.4% con 12,473,106 votos
Votos Nulos: 2.42% con 1,191,057 votos
Gabriel Quadri: 2.3% con 1,129,108 votos
Candidatos No Registrados: 0.06% con 31,660 votos

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook