La mañana del pasado sábado 26 de junio cinco personas perdieron la vida después de que un globo aerostático, en el cual se encontraban dando un paseo, chocara contra una línea de alta tensión. Algo que a su vez provocó que miles de hogares del estado de Alburquerque, en Nuevo México, se quedaran sin luz eléctrica.

La policía estatal de Nuevo México indicó a través de un comunicado que ya identificaron a las víctimas mortales de este accidente. Se trata del piloto del globo, Nicholas Meleski, de 62 años; Susan Montoya, de 65 años; Martín Martínez, un policía retirado de 59 años; y Mary Martínez, de 62 años de edad y esposa de Martínez.

El globo aerostático cayó de una altura de 30 metros

John Montoya, un hombre de 61 años, fue trasladado a un hospital para que fuera atendido. Sin embargo, el hombre murió por la gravedad de sus heridas. Las autoridades detallaron que el accidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del sábado, cuando el globo chocó con los cables de alta tensión mientras descendía del cielo.

El impacto provocó que la canastilla del globo cayera al suelo desde una altura de 30 metros; posteriormente se incendió. Aunque varios vecinos de la zona que atestiguaron los hechos intentaron conseguir un extintor para apagar las llamas del globo, que cayó a la mitad de una vialidad, poco pudieron hacer para salvar la vida de los cinco pasajeros en cuestión.

Foto: Austin Council// CNN

Las autoridades de Nuevo México también indicaron que el incidente dejó sin electricidad a 13 mil familias, pues el globo –cuya envoltura flotó y terminó en el techo de una casa– provocó que casi todos los cables de alta tensión se rompieran y se interrumpiera el servicio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook