Recientemente el precandidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente” denunció a través de su cuenta Twitter que estaba siendo acosado por trabajadores del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), agencia de inteligencia mexicana dependiente de la Secretaría de Gobernación.


La Secretaría de Gobernación le contestó que en efecto el CISEN le da seguimiento a los precandidatos presidenciales pero que no existe “espionaje”.

Este martes el titular de la secretaría, Alfonso Navarrete Prida, informó la suspensión de José Juan Gaeta, subdelegado del CISEN en Veracruz, por no haber informado del incidente ocurrido con el precandidato  Ricardo Anaya.

Aseguró que el seguimiento a Anaya era sólo para checar cualquier eventualidad ya que ese día el aspirante cerró campaña en Xalapa y Coatzacoalcos, sin embargo el director del CISEN ya reunió a todos los involucrados en el suceso y se están deslindando responsabilidades de carácter administrativo.

Agregó que los trabajadores del centro de investigación estaban en el entendido que el equipo de campana de Anaya ya sabía sobre el seguimiento y que era un acompañamiento incluso con vehículos oficiales.

En el reporte que recibió Navarrete Prida había algunas irregularidades, entre las que se encuentra que los empleados del CISEN no informaron el incidente, cosa que tampoco hizo el partido político sino que le dieron “publicidad” en redes sociales.

Foto destacada: La Silla Rota 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook