Si eras fan de Los Supersónicos, seguramente en algún momento te cruzó por la mente la idea de tener un auto volador como el que tenían los protagonistas de esta caricatura. Pues ahora este sueño podría ser posible.

Durante nuestra infancia veíamos Los Supersónicos y pensábamos que la tecnología a la que se hacía referencia en esta serie era demasiado fantasiosa, sin embargo, el tiempo se ha ido encargando de demostrar que aquellas proyecciones futuristas no estaban tan erradas.

Eso fue lo primero que pensamos cuando vimos el Citycopter, proyecto sobre un helicóptero familiar creado por Eduardo Galvani, y que irremediablemente nos recordó a la serie de Hanna Barbera.

supers_nav

El Citycopter sería un pequeño vehículo del tamaño de un auto convencional, en el que una familia podría trasladarse en pocos minutos de un punto a otro de la ciudad.

 supersnav2

De acuerdo a Galvani, el Citycopter tendría las siguientes características:

  • Funcionaría con energía eléctrica, que se recargaría por medio de su exposición solar, por lo que sería una alternativa amigable con la ecología.
  • Alcanzaría los 190 kilómetros por hora y tendría una autonomía de vuelo de 480 kilómetros (podría ir de Londres a París en dos horas).
  • Podrá volar a una altura máxima de 3,600 metros.
  • Sus dimensiones serían 6.34 x 5.20 x 5.49 metros, con un peso de 1,100 kilos.
  • Su capacidad de equipaje sería de hasta 90 kilos.

Aunque parezca un helicóptero, su creador afirma que debido a la presencia de varias hélices, su conducción sería mucho más sencilla, pudiendo elegir entre manual o piloto automático para el aterrizaje y despegue.

¡Deme dos para llevar!

supersnav3

Por ahora éste únicamente es un proyecto y no se encuentra en fase de producción, aunque claro, bien puede servir de inspiración para alguna compañía.

Por cierto, además de Los Supersónicos, este vehículo también me recuerda a las naves de la película Oblivion:

oblivi_avi

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook