Ciudad Administrativa —zona donde se concentra el gobierno de Oaxaca— se ha convertido en tendencia en redes sociales y la razón está en la protesta que organizaron los integrantes de la Coordinadora Plan de Ayala (CNPA) , quienes con un pliego petitorio llegaron a las instalaciones del gobierno la mañana de este miércoles 24 de abril.

De acuerdo con medios locales, la CNPA retuvo a parte del personal de Ciudad Administrativa en exigencia para que algún representante del gobierno de Alejandro Ismael Murat, para que se lleve a cabo una mesa de trabajo y se soluciones sus demandas —recursos para el campo y programas sociales para las comunidades indígenas, por ejemplo.

Sin embargo, en medio de la manifestación, hubo un enfrentamiento entre los policías antimotines de Seguridad Pública y los integrantes de la CNP —quienes argumentaron represión. La Coordinadora bloqueó los accesos a Ciudad Administrativa y supuestamente retuvieron a los trabajadores. En redes sociales se han compartido videos y fotografías de policías heridos, la quema de llantas y el bloqueo de la avenida, mientras los policías intentan liberar los accesos.

Foto de portada: @sofyvaldivia- @LaondaOaxaca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook